![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
No, Casimiro, me debo haber explicado mal.
En ningun momento la base de datos inserta registros porque si. Pero si que aumenta el tamaño de forma desproporcional y de un registro para otro. Como comentaba voy insertando registros aprox. 1 cada minuto 1200 diarios, con muy poca informacion. Cada vez que inserto un registro sale una ventanita que pone "grabando datos", vale pues cuando lleva aprox 2 dias, la ventana esta se queda fija en pantalla, el codigo es algo asi: frmventana.show tabla.post frmventana.hide Entonces a traves del explorador miro la base de datos y su tamaño es desproporcional a la informacion que contiene (no es que tenga miles de registros, tendra aprox unos 2400). Unas veces me dice 500 MB otras 1,2 GB otras 2GB, cuando minutos antes su tamaño era correcto, unos 30 Mb. Cierro la aplicacion a las bravas, compacto la base de datos y me la deja en eso unos 30 Mb, continua con el proceso y a los 2 dias lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿tienes habilitada escritura asíncrona?, prueba a cambiarla a síncrona, para que no lo almacene en la "cache´" y escriba directamente los datos a disco, así, en teoría debería de ir aumentando de tamaño la base de datos poco a poco, en lugar de cuando se llena la "caché" que lo graba todo de golpe.
Código:
/opt/firebird/bin/gfix -write sync -user SYSDBA -password masterkey /home/datos/basedatos.fdb
|
|||
|
|||
|
Esquivar el problema
Lo que se me ocurre, es que tengas 365 Base de datos, es decir 1 para cada dia. y ademas tener Otra BD maestra con aglutine datos al finalizar cada dia. una vez traspasado el dia anterior la borras.
Salu2 desde Chile. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
Mas o menos es esto, una estacion meteorologica que registra la temperatura cada minuto. Posteriormente se podra consultar y demas, pero de momento tiene un timer que cada minuto mira el valor de la sonda y lo registra. Despues borra todos los registros en que la fecha < fecha-2dias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has registrado el tiempo que tarda cada inserción? Si todas van normales, debe haber una en particular que tome mucho tiempo... hacer crecer la base de 30Mb a 2Gb no es cosa de un segundo... Es normal que una base de datos de firebird crezca mas allá de lo que se espera originalmente... pero el crecimiento en tu caso me parece descabellado. Se me ocurre que lances periodicamente un gfix -sweep sobre la base, pero si no hay modificaciones a los registros (updates), no hay razón para que haya basura en la base... solamente después del borrado. ¿cómo es el manejo de transacciones? ¿abris y cerras una transacción para insertar cada registro? ¿commit o commit retaining? Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
es una suposición:
es probable que la applicación comience una trasacción y no la cierre, y abra ora, así anidandolas, o usando commit retaining, con lo cual no se cierra y firebird necesita tener el estado de todas sus trasacciones.
|
|||
|
|||
|
Solo una sugerencia, probaste utilizando directamente una sentencia sql con un query.
Tal ves y solo tal ves sea un problema del componente que utilizas, por como hace la inserción del registro un ttable.
| Desplegado | |
|
|