![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos,
Lo que no entiendo entonces es por qué no usar el algoritmo que ya incluye Delphi en su función Random. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cuestiones de distribución de probabilidad
Cita:
El generador multiplicativo tiene una distribución casi uniforme, pero tampoco es una distribuciòn normal (forma de compana). Pero es mejor que la función random() que viene incorporada en Delphi. |
|
|
||||
|
||||
|
Me equivoque al explicar una parte...
Cuando dije:
Cita:
Es otro punto a favor por el cual usaría este método y no la simple Random. Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias amigo Seoane
Muchas gracias y ahora veo que modificando el segundo form (con la variable s) puedo de esas 40 pedir que solo aparte algunas al azar y sin repetirse, que es lo que me interesaba. Muy bien y gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Númros aleatorios
Edusus, siento no haberte respondido antes. Llevo un par de días sin entrar en el foro.
Respecto al contenido del conjunto YaUtilizados no se puede ver directamente. Sí puedes saber si un número está incluido en él.
Respecto a elegir 5 numeros compredidos entre 1 y 20, te sirve el mismo algoritmo de mi post anterior cambiando el for de 1 a 20 por de 1 a 5. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Números aleatorios
Edusus, con las prisas se me olvidó decirte que donde realmente puedes y debes ver los números es en el array NumOk.
Hasta otra. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|