![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Segun lo que entendí, quieres hacerlo mas o menos como lo hace la busqueda de Winamp (Jump). Que a medida que se digita, vaya filtrandose. Usando la misma idea de roman sobre un DBGrid.Teniendo la propiedad Filtered del dataset habilitado Si esto no funciona hazlo con Query y sentencias SQL
|
||||
|
||||
|
Socios les diré que no he podido probar a completo lo que me expone Roman, pero Vtdeledon que no se nada de nada de sql ni de insertar una consulta en delphi. A ver si me explico y es si está dentro de tus posibilidades podrías explicármelo un poquito mejor, o sea, por pasos.
Graciasss de antemano Última edición por kakesoft fecha: 05-11-2005 a las 23:48:37. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué manejador de base de datos usas?
Así será más fácil responder. |
|
|
||||
|
||||
|
Hector te diré que utilizo las Ado, para insertar en el form tablas de una base de datos hecha en Access.
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola vtdeleon
Yo diría que aún falta algo más por resolver, la idea es que se filtren los registros que contienene como prefijo al texto que está escrito en el TEdit. En el código que publicaste sólo se incluyen los registros que coinciden por completo con el texto. Falta añadir un LIKE o algo asi. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Cita:
*No estoy seguro si en toda BD se puede hacer
|
||||
|
||||
|
Hola kakesoft prueba con esto
En donde texto es la palabra que deseas filtrar seguida de una asterisco. Regularmente se utilizaría la cláusula LIKE asi
Pero en Access me parece que funciona con asterisco (*) y no con porcentaje (%). Con esta sentencia y la solución de vtdeleon creo que queda resuelto. Ahora mismo recordé que hace ya algún tiempo surgió una pregunta parecida a esta en este hilo, pero en este caso se trataba de interbase. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Socios disculpen pero es que no me sale nada ya que en el evento onchange de edit me da un error y ese error está en Undeclared Identifier ParamByName
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|