![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola foro!
En el programa de facturación que realicé tengo un inconveniente cuando, luego de cargada la factura, mando a imprimir y no sale nada, eso no sería problema si el Delphi me tirara una excepción. cosa que no hace, es decir, sigue adelante por mas que imprima o no imprima con lo cual no se si el ticket al final esta impreso o no. Lo que yo quisiera es que cuando no pueda imprimir me de una excepción o algo por el estilo que me "avise" de que algo mal anda (ya sea falta de papel, falta de corriente, falta de impresora, por que no?, cualquier cosa). Probé varias cosas como controlar el estado de la impresora, pero no me funcionó (o no se bien como hacerlo). El código que tengo es el siguiente: Procedure Imprimir(const Archivo : String); var H,Size:Cardinal; Info:PAddJobInfo1; F:TextFile; Ticket : TStringList; I : Integer; NombreImpresora : String; begin NombreImpresora := Printer.Printers[Printer.PrinterIndex]; if Pos(' on ',NombreImpresora)<>0 then NombreImpresora:=Copy (NombreImpresora,1,Pos(' on ',NombreImpresora)-1); Ticket := TStringList.Create; Ticket.LoadFromFile(Archivo); with Printer do OpenPrinter(PChar(NombreImpresora),H,nil); GetMem(Info,1000); try // La siguiente función devuelve un archivo en el que nosotros podemos escribir AddJob(H,1,Info,1000,Size); // Escribiendo en el archivo AssignFile(F,Info^.Path); Rewrite(F); try Writeln(F,'DOCUMENTO NO FISCAL'); For I := 0 to (Ticket.Count - 1) do begin Writeln(F,Ticket[i]); end; Writeln(F,'DOCUMENTO NO FISCAL'); Writeln(F,''); Writeln(F,'----------------------'); For I := 1 to CantidadLineas do Writeln(F,#13); finally CloseFile(F); end; // Tirando el archivo a Windows, Windows lo borrará mas tarde ScheduleJob(H,Info^.JobId); finally // Liberando los recursos FreeMem(Info,1000); ClosePrinter(H); end; end; Tengo Windows 2000 y la impresora está en red. Muchas gracias!. Diego |
|
|
![]() |
|