![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola compañeros delphianos, quiesiera explicar el problema que tengo en la actualidad y el cual aun no he podido resolver, no es tan simple como llamar a un form desde otro, con el siguiente ejemplo quiesiera mostar el problema en cuestion:
unit main; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms; type TfrmMain = class(TForm) acmMain: TActionManager; var frmMain: TfrmMain; implementation {$R *.dfm} uses Form2; procedure tfrmMain.button1onclick(Sender: TObject); begin frmForm2 := TfrmForm2.Create(Self); frmForm2.ShowModal; end; Ya que esta es la forma tradicional de hacer el llamado, pero mi problema es el siguiente, quiera poder llamar a una forma donde el nombre de esta se encuentre en una tabla. Los problemas que me encontrado son: - que tiene estar declarado en los uses. - como asocio el nombre de la form en tabla a un objecto tform. Bueno por ultimo si no se puede omitir lo del uses, por lo meno poder llamar de una sola partes a las forms. No quiero hacer esto if opcion = 1 Then form1.showmodal else if opcion = 2 then form2.showmodal else .... Me gustaria <?????>.name = tabla.fieldbyname('nombre').asstring; <?????>.showmodal; Gracias!!!! |
|
|
![]() |
|