Consulta usando un Certificado de Representante
Buenas tengo una duda, no me queda claro como rellenar la cabecera de una consulta cuando uso un certificado de representante, en la documentación pone que hay que rellenar estos campos
ObligadoEmision.NIF: Nombre-razón social del obligado a expedir las facturas.
ObligadoEmision.NombreRazon: NIF del obligado a expedir las facturas.
IndicadorRepresentante (S/N): Flag opcional que tendrá valor S si quien realiza la cosulta es el representante/asesor del obligado tributario. Permite, a quien realiza la cosulta, obtener los registros de facturación en los que figura como representante. Este flag solo se puede cumplimentar cuando esté informado el obligado tributario en la consulta.
¿habría que rellenar ObligadoEmision.NIF y ObligadoEmision.NombreRazon con el NIF y Nombre razón del representante?,
Creo que no, que ObligadoEmision.NIF y ObligadoEmision.NombreRazon siguen siendo el NIF y NombreRazón del Obligado y que si se usa un certificado de representante simplemente hay que poner IndicadorRepresentante := S y usar dicho certificado.
Es que me desconcierta que para las altas haya que indicar el Represenante.NIF y Representante.NombreRazón y para las consultas no haya que indicarlos, solamente rellenar IndicadorRepresentante = S
Cualquier ayuda es apreciada
|