Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-03-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
¿Factura resumen de simplificadas?

Hola a tod@s.

No sé si alguno de vosotros tiene clientes que va haciendo tickets durante el día y al final emite una especie de "factura resumen" que agrupa todos los tickets y se pasa así a contabilidad en solo un asiento.

En el SII hay una opción de facturas resumen de tickets que permite, indicando el nº ticket de inicio y de fin, generar una factura sin identificar al cliente que agrupa todos esos tickets.

Infeliz de mi me he puesto con lo mismo para Verifactu y cual es mi sorpresa que poniendo el tipo F3 (factura emitida en sustitución de facturas simplificadas declaradas) me obliga a meter un CIF válido con lo que me ha cortado el rollo.

¿Puede alguien confirmarme que NO se pueden hacer facturas resúmenes de tickets como el el SII?

Gracias y un saludo.
Antiguo 03-03-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Lo que nos va a costar hacer entrar por el aro a muchos de los clientes. Cada uno tiene su forma de trabajar y además, luego tienen sus propios gestores, cada uno con sus propias ideas.

No se me había dado hasta ahora el caso que comentas, porque ¿no sería una forma de duplicar la información que está enviando a Verifactu?.

Si se me ha dado el caso de algún cliente, que está haciendo albaranes, no tickets, a lo largo del día, a distintos clientes sin recoger sus datos, vamos como si fuesen simplificadas, y al final del día "factura" todos esos albaranes en una sola factura, de crédito, pero sin datos. Eso está claro que no puede permitirse una vez activemos Verifactu, aparte de que se la van a rechazar por múltiples motivos, no entrará ni como simplificada (por pasarse de importe) ni como completa, por no tener datos.

Estoy por cogerme la jubilación anticipada el 31 de diciembre.
Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 5
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

No sé si alguno de vosotros tiene clientes que va haciendo tickets durante el día y al final emite una especie de "factura resumen" que agrupa todos los tickets y se pasa así a contabilidad en solo un asiento.

En el SII hay una opción de facturas resumen de tickets que permite, indicando el nº ticket de inicio y de fin, generar una factura sin identificar al cliente que agrupa todos esos tickets.

Infeliz de mi me he puesto con lo mismo para Verifactu y cual es mi sorpresa que poniendo el tipo F3 (factura emitida en sustitución de facturas simplificadas declaradas) me obliga a meter un CIF válido con lo que me ha cortado el rollo.

¿Puede alguien confirmarme que NO se pueden hacer facturas resúmenes de tickets como el el SII?

Gracias y un saludo.
Hola Newtron, algunos de nuestros clientes trabajan como dices, hacen varias simplificadas durante el día y al final del día crean una factura resumen de simplificadas.

Los usuarios de nuestro programa que están en el SII están presentando los resúmenes de simplificadas y no están enviando las simplificadas una a una.

No se si estamos equivocados pero nuestra idea es que los usuarios de nuestro programa cuando entre en vigor veri*factu, enviarán los registros de facturación de las simplificadas y no se creará ni se enviará registro de facturación de los resúmenes de simplificadas.

A ver si alguien nos puede confirmar o desmentir si lo hemos planteado bien.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Simplemente con ver el espíritu de Verifactu, creo que lo correcto es eso, nada de factura resumen.

Cada cliente tiene que tener su propio ticket con su código QR que pueda consultar en Verifactu, tan simple.
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 9
sglorka Va por buen camino
Lo confirmo, no se pueden enviar agrupaciones de tiques ( clave F4 en SII ) en Verifactu. Las facturas simplificadas hay que enviarlas una a una sin resumen. Esta consulta fue de las primeras que hice a Verifactu .
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Lo confirmo, no se pueden enviar agrupaciones de tiques ( clave F4 en SII ) en Verifactu. Las facturas simplificadas hay que enviarlas una a una sin resumen. Esta consulta fue de las primeras que hice a Verifactu .

Si, es lo que me temía. Habrá que olvidar las "facturas resumen" de tickets y hacer cambiar la forma de trabajar a algunos clientes. Lo que si que me llama la atención es que en el SII si exista el concepto de "Facturas resumen de facturas simplificadas" y en Verifactu no. También es cierto que en el SII las facturas simplificadas no se envían.

En fin...

Gracias a todos.
Antiguo 04-03-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Si, es lo que me temía. Habrá que olvidar las "facturas resumen" de tickets y hacer cambiar la forma de trabajar a algunos clientes. Lo que si que me llama la atención es que en el SII si exista el concepto de "Facturas resumen de facturas simplificadas" y en Verifactu no. También es cierto que en el SII las facturas simplificadas no se envían.
newtron yo creo que no hace falta que cambien nada los clientes. Si están en Veri*Factu se envían las simplificadas pero los resúmenes no, y de los resúmenes no se crea registro de facturación ni se encadena.

Si están en el SII se envían los resúmenes y las simplificadas no.
De hecho en SII también se pueden enviar simplificadas una a una pero nosotros optamos por enviar los resúmenes.

Pero el usuario pienso que no tiene que cambiar nada.
Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2025
Membrillo Premium

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
newtron yo creo que no hace falta que cambien nada los clientes. Si están en Veri*Factu se envían las simplificadas pero los resúmenes no, y de los resúmenes no se crea registro de facturación ni se encadena.

Si están en el SII se envían los resúmenes y las simplificadas no.
De hecho en SII también se pueden enviar simplificadas una a una pero nosotros optamos por enviar los resúmenes.

Pero el usuario pienso que no tiene que cambiar nada.

Gracias por tu respuesta compañero pero hay un detalle que hay que tener en cuenta. El hecho de hacer una "factura" resumen de los tickets es para totalizar las ventas del día de forma automática y que se traspasen a la contabilidad en un solo asiento. Para explicarlo de otra manera es como si en vez de tickets se hicieran albaranes y esos albaranes al final del día se facturan (como indica YellowStone). De esta manera se introducen en el circuito de facturas emitidas, aparecen en los informes de facturación, pasa a contabilidad, etc.

Como también indica YellowStone, la idea de hacer "albaranes" en vez de facturas simplificadas y al final del día facturarlas en una única factura también es inviable porque no cumpliría la ley ni esos albaranes ni la factura resumen que se emitiera al no estar identificada.

Efectivamente se podría generar una especie de "Resumen de facturas simplificadas", que no fuera una factura y darle un tratamiento específico en el programa, cosa que es algo engorroso de preparar.

De momento habrá que evitar que se puedan generar facturas de facturas simplificadas, traspasar el total de las ventas del día a partir de las facturas simplificadas y seguramente alguna adaptación más.

Saludos.
Antiguo 04-03-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Gracias por tu respuesta compañero pero hay un detalle que hay que tener en cuenta. El hecho de hacer una "factura" resumen de los tickets es para totalizar las ventas del día de forma automática y que se traspasen a la contabilidad en un solo asiento. Para explicarlo de otra manera es como si en vez de tickets se hicieran albaranes y esos albaranes al final del día se facturan (como indica YellowStone). De esta manera se introducen en el circuito de facturas emitidas, aparecen en los informes de facturación, pasa a contabilidad, etc.

Como también indica YellowStone, la idea de hacer "albaranes" en vez de facturas simplificadas y al final del día facturarlas en una única factura también es inviable porque no cumpliría la ley ni esos albaranes ni la factura resumen que se emitiera al no estar identificada.

Efectivamente se podría generar una especie de "Resumen de facturas simplificadas", que no fuera una factura y darle un tratamiento específico en el programa, cosa que es algo engorroso de preparar.

De momento habrá que evitar que se puedan generar facturas de facturas simplificadas, traspasar el total de las ventas del día a partir de las facturas simplificadas y seguramente alguna adaptación más.

Saludos.
Gracias newtron, pues voy a preguntar pero creo que esto es lo que hacemos en nuestra empresa.
El "resumen de facturas simplificadas" es algo interno nuestro, no es una factura como tal.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2025
Telerin Telerin is offline
Poder: 0
Telerin Va por buen camino
Cita:
Hola a tod@s.

Gracias y un saludo.
Ciertamente no se puede, o al menos eso creo. Si un cliente pide una factura resumen de los tickets, se tiene que identificar. Como no vas a duplicar el importe total (la suma de los tickets), se crea una "factura recapitulativa", que debe llevar numeración y serie aparte (y generarse antes del día 16 del mes siguiente).
Pero no veo con qué tipo de facturas de VeriFactu se puedan identificar. Entiendo que, como ya se han emitido y subido las simplificadas correspondientes, hacienda no obliga a que se las envíes.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación