![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
No sé si está relacionado, pero en FACe anunciaron que desde ayer se dejan de soportar los protocolos TLS 1.0 y 1.1. Así que las comunicaciones desde equipos con sistemas operativos antiguos dejarán de funcionar.
|
|
||||
|
||||
Hace unos días publique lo siguiente, no se si podrá ser por esto.
Cita:
|
|
|||
|
|||
Si, parece que es eso, tenía algunos servidores con 2012 R2 y han dejado de funcionar, en 2019 y posteriores funciona correctamente.
¡Gracias! |
|
|||
|
|||
Cita:
Llevo toda la tarde jugando con valores del registro y con la utilidad IISCrypto a ver si doy con alguna combinación de protocolo y cifrado que permita el uso sin éxito. También he cambiado en mi aplicación el componente THTTPRIO para que sólo use TLS 1.2, pero siempre me devuelve el error 12175 (Error de seguridad) y en el registro de eventos un error de Schannel con el texto Se recibió una alerta irrecuperable desde el extremo remoto. El código de alerta irrecuperable definido del protocolo TLS es: 40., código de error que refiere a la negociación. |
|
|||
|
|||
Buenos días,
Desde hace unos días nos está fallando el envío de facturas al SII (y otras operaciones como la identificación fiscal por NIF). El sistema operativo utilizado es Windows Server 2012 R2 y el componente utilizado el HTTPRIO. Lo extraño es que hasta ahora ha funcionado correctamente, y sin tocar nada ha empezado a dar este error: Error sending data: (12175) Error de seguridad ¿Os habéis encontrado este error alguna vez? ¿Alguna idea? Muchas gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
A nosotros, que teníamos windows 7 en un cliente , y hace un mes con el aviso de un compañero del foro, nos empezó a dar el error, en un principio lo solucionamos reinstalando el certificado, pero desde ayer ni siquiera eso nos ha funcionado. Hemos tenido que hacer una migración express a W10 para que pudiera enviar las facturas, un drama vamos
![]() |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos días:
Nosotros hemos podido migrar (de momento la consulta de NIFS que es lo más sencillo) del componente THTTPRIO al componente TIDHTTP. Con este último componente, y con TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL configurado a TLS 1.2, no sólo hemos podido conectar sin problema, sino que además, nos permite realizar las consultas sin tener instalado CAPICOM. Supongo que mi compañero encargado del SII, realizará próximamente la misma migración de componente para realizar el envío. Tanto en servidores Windows 2012 cómo en servidores Windows 2008. Supongo que Windows 2007 no debe ser tampoco problema. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Madre mía, Delphi 2007 ![]() |
|
|||
|
|||
Podrias decir como lo ha migrado a Indy?
La unit SOAPHTTPTrans parece estar preparada usando el define USE_INDY pero tampoco consigo que me funcione. |
|
|||
|
|||
Cita:
Veo que también hay los nuevos HTTPRIO de Clevercomponents.com pero se tienen que comprar. No se si vale la pena explorar las demos para ver si con los nuevos componentes funciona en Windows Server 2008 y 2012. Muchas gracias |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Si ya se lo del SO. Pero segun veo se puede activar, por ejemplo des de support.microsoft.com/es-es/topic/actualizar-para-habilitar-tls-1-1-y-tls-1-2-como-protocolos-seguros-predeterminados-en-winhttp-en-windows-c4bd73d2-31d7-761e-0178-11268bb10392 indican como habilitarlo en SO antiguos. Queria saber si alguien lo ha provado antes y le ha funcionado.
Me parece dificil de entender que de un dia por otro no podamos hacer llamadas a AEAT des de Servidores porque tienen Windows Server 2008 o 2012. Ya se que tienen años pero seguimos teniendo clientes con estos SO. |
|
||||
|
||||
Este código de DELPHI 2007 Funciona en 2008 Y 2012 en la consulta de NIFS, sin IISCrypto ni tocar el registro. (Y no necesita CAPICOM)
Código PHP:
Última edición por YellowStone fecha: 23-01-2025 a las 17:54:20. |
|
|||
|
|||
Perfecto, pues ya me funciona a mi tambien. Lo dejo aqui para si a alguien le sirve.
Al final lo que he hecho es copiar todas las units de "C:\Program Files (x86)\Embarcadero\RAD Studio\7.0\source\Win32\soap" a una carpeta dentro del proyecto. Compilar el proyecto con los defines de USE_INDY y INDY_CUSTOM_IOHANDLER, para que el THTTPRIO use Indy al hacer el post. Luego configurar el TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL tal y como comenta YellowStone y pasarselo al HTTPRIO asi: HTTPRIO1.HTTPWebNode.IOHandler := IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL1; Ahora voy a pulir el codigo, pero recibo una respuesta ya de AEAT en formato SOAP. Gracias a todos |
|
|||
|
|||
Hola!
Voy a ponerme con las pruebas de SII... No encuentro información clara, no sé si alguien podría decirme si en alguna página esta todo o donde puedo encontrarlo... Endpoint, XML de ejemplo, documentos con los esquemas... Llevo un ratito pegándome en esta web: https://sede.agenciatributaria.gob.e...icios-web.html Pero no encuentro lo que comento... Veo que necesito certificado de prueba, o eso me dice ChatGPT... sabéis de donde puedo sacarlo? Última edición por Ramon88 fecha: 23-01-2025 a las 19:45:50. |
|
|||
|
|||
Justo la web que comentas es la web oficial donde està todo. De hecho todos los puntos que pones que no encuentras estan alli:
Endpoint -> WSDL de los servicios web XML -> Descripción del servicio web ( en el pdf ) documentos con los esquemas -> Esquemas Certificado es con el tuyo de FNMT o del que hace las presentaciones. No recuerdo mucho en el caso del SII pero todos los servicios de AEAT tienen un EndPoint de pruebas. |
|
|||
|
|||
En un ordenador con W10 Pro y Framework 4.8 también nos sigue dando el mismo error:
Received content of invalid Content-Type setting: text/html - SOAP expects "text/xml" También hemos agregado la entrada TLS 1.2 en el registro, pero no hay manera. ¿Os ha pasado con algún W10? |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco | keys | Internet | 4365 | Hace 1 Día 13:22:01 |
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL | CelsoO | Internet | 11 | 09-10-2019 20:03:41 |
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ | apicito | Internet | 3 | 31-01-2017 11:25:28 |
Error en Webservice funcion envio de sms | webmasterplc | Delphi para la web | 5 | 25-07-2013 20:10:29 |
Problemas con envío de XML a un WebService | davidvamo | Internet | 1 | 13-02-2007 15:49:20 |
![]() |
|