![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Problemas de conexion firebird en linux mint
Hola de nuevo y gracias por los consejos que puedan brindarme.
Resulta que instale linux mint 18.1 64bits en mi portatil. Ya instale lazarus y tambien instale firebird 2.5 clasic server.Pero al tratar de conectarme a una base de datos (con los permisos establecidos) me envia este mensaje: ![]() Es decir no conecta ni con el localhost Si a alguien le ha pasado le pido me de una luz sobre esto. Gracias
|
||||
|
||||
Sin más información es difícil, para empezar:
¿Estás seguro de que está funcionando firebird? ¿Estás seguro de que firebird tiene permisos para acceder a la base de datos a la que intentas conectar?
|
||||
|
||||
Hola Casimiro gracias por responder
Si cambie los permisos de la base de datos como una vez ya me explicaron. En cuanto a saber si firebird esta funcionando no sabia decirte. En windows instala el guardian en el panel de control. En linux como podria verificarlo??
|
||||
|
||||
¿Cómo lo has instalado? ¿cómo has dado los permisos? etc.
|
||||
|
||||
Hola Casimiro
Le di los permisos asi: sudo chown -R firebird basedatos sudo chgrp -R firebird basedatos Descargue firebird desde su pagina y lo instale asi sudo sh install.sh Le di el password a SYSDBA y fue todo despues asigne los permisos. Sigo investigando... Gracias
|
||||
|
||||
¿Has probado a conectar desde la línea de comandos con isql a la base de datos de pruebas que trae?
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por tu interes.
|
||||
|
||||
Hola de nuevo
Hice la prueba pero con el mismo resultado. Al final desinstale lo que tenia y volvi a instalar desde Synaptic y ahi si funciono lo que se me hizo raro porque habia leido por ahi que la instalacion desde los repostorios era la que fallaba. En fin al menos se resolvio. Gracias
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
En Wine (Linux Mint), no funcionan F11 y F12 | rrf | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 23 | 28-06-2016 20:29:41 |
problemas de conexión BDE en wine linux | Manuel | Conexión con bases de datos | 0 | 21-01-2015 03:31:19 |
Conexión Firebird a Servidor linux | Vlady | Conexión con bases de datos | 2 | 10-12-2007 15:04:59 |
conexion a base de datos Firebird con linux | gescoto99 | Linux | 3 | 17-03-2005 22:55:17 |
![]() |
|