![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Obtener maximo valor de un campo en Access
De nuevo aquí en el foro, tengo un error que no le encuentro cura. Haber si me dan una solución.
Este código funciona correctamente en Firebird, Posgresql que ya lo probe. Pero en Access me da error, no funciona ¿como puedo obtener el valor maximo de un campo en un base de datos .MDB de Access?. necesito una manito. ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
La consulrta en si no parece tener nada raro.
Tal y como te han comentado, ¿Te da error? ¿No funciona? ¿No da nada?... ?¿?¿?
|
|||
|
|||
Y cambiaste la fuente de datos del query? osea en vez de especificar la conexión mysql, debes conectar con access.
|
|
|||
|
|||
Gracias por su interés, les comento la conexión es correcta para Access la aplicacion guarda y modifica los registros de la base de datos, el problema surge cuando realizo esta consulta. y con respecto al error es este.
![]() |
|
|||
|
|||
esto se puede arreglar:
Última edición por nlsgarcia fecha: 19-03-2015 a las 19:11:21. Razón: Formateo y Sintaxis Delphi |
|
|||
|
|||
|
||||
|
||||
Llámame loco, pero parece ser que en access no dejará, intuyo, usar como alias el nombre de un campo que tenga la tabla.
|
|||
|
|||
Con todo los intentos que he realizado, parces tener razón. no encuentro la manera de solucionarlo, siempre me inventa un error este access, bueno seguiré investigando un poco mas, de lo contrario buscare otra solución.
|
|
|||
|
|||
En fin este Access si que me invento un montón de errores, no podía dar con lo deseado, pero lo que no sabia es que no me iba dar por vencido, y después de tanto aquí la solución para otro que lo desee. Yo uso UNIDAC y creo que en otros componentes es muy parecido.
PASO 1 en el UniQuery1, clic derecho y selecionar Fields Editor y crear un campo del tipo integer con el nombre en mi caso va ha ser MaxCodigo, y automaticamente se renombrara el campo UniQuery1MaxCodigo. PASO 2 Crear la funcion
PASO 3 uso
y listo. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Valor maximo de un campo | jafera | Firebird e Interbase | 4 | 25-10-2013 19:08:39 |
Obtener valor de Campo Calculado | jhonalone | Tablas planas | 7 | 21-03-2011 17:10:17 |
Valor Maximo de un campo en un ttable | johurgi | Varios | 1 | 16-04-2008 17:16:07 |
Como obtener subconsulta con un valor maximo | alexander66 | MS SQL Server | 3 | 16-11-2006 03:38:20 |
Como obtener el maximo numero generado en campo autonumerico | makinita | C++ Builder | 4 | 11-09-2006 11:14:50 |
![]() |
|