![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Consejo para realizar Conexion Base Batos
Saludos foritas
Tengo una gran duda en la que me gustaría recibir ayuda, voy a empezar a desarrollar un programita en delphi 2010 que requiere conexión a MySQL, que ponentes de conexión utilizo? DBE, BDExpress, otro? No soy muy experto en Delphi, alguan vez realice conexiones con el DBE y delhpi6 pero eso fue hace mucho tiempo. Que me aconsejan? Que componentes utilizo? El programa que desarrollare es sencillo. Mil gracias comunidad. |
|
||||
|
||||
No uses BDE, hace muchos años que se descatalogó.
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Usa los componentes ZEOS, los uso y me va bien, creo que no los cambio por el momento a menos que haya algún otro componente que sea de distribución libre como ZEOS y que sea mejor, pero ZEOS lo he probado y me va de maravilla. Perdón por no poner enlaces en donde puedes descargar los componentes pero soy nuevo por aquí y no me deja ecribir direcciones URL.
|
|
|||
|
|||
Ok Jandres, te dejo por aquí links que te pueden ayudar a descargar los componentes ZEOS y un video que te ayudara a compilarlos e instalarlos, solo agregale el http pues no me deja adjuntar direcciones completas, espero haberte ayudado.
1) Link donde puedes descargar los componentes sourceforge.net/projects/zeoslib/ 2) Link es un video que me ayudo a instalarlos youtube.com/watch?v=1jfhvkCFI4I |
|
||||
|
||||
Yo lo he hecho con su driver ODBC, pero hace mucho, no sé si todavía exista y me funcionó bien para lo que lo necesité, y me conecte con los componentes ADO...
Corrijo, aquí está para descargar el ODBC http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/ Saludos
|
||||
|
||||
ZeosLib, de esa forma si algún día decides migrar a Lazarus, puedes usar los mismos componentes, tanto en Windows como en Linux.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cual es la mejor forma para la conexion de la base.. | verito_83mdq | Conexión con bases de datos | 3 | 31-01-2011 19:23:05 |
Un consejo para uso motor de base de datos | Malparo | Conexión con bases de datos | 4 | 07-05-2010 01:03:45 |
Consejo de Conexion | brandolin | Conexión con bases de datos | 1 | 05-03-2009 15:56:43 |
Conexion para Una Base de datos Clarion | Elvis1977 | Conexión con bases de datos | 2 | 15-12-2008 23:25:32 |
bases de batos en delphi | Zion | Varios | 5 | 23-12-2005 16:01:32 |
![]() |
|