![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola de nuevo, en primer lugar gracias por responder a mis preguntas, se que pregunto mucho pero me gusta aprender todo lo que puedo XD jajaja pero gracias por todo...
La siguiente pregunta es: Tengo un DBgrid conectado a una base de datos en Access,con una tabla llamada Entrada, un boton y un edit, actualmente tengo el siguiente codigo en el Boton:
como se dan cuenta es para localizar dentro del DBgrid un registro, pero esto solo funciona si se inserta el nombre exacto de la persona ejemplo: si en el campo "Nombre" del Dbgrid hay un registro llamado Juan Perez Si escribo en el edit : Juan Perez y doy clic en el boton, automaticamente lo locatiza, Pero si escribo Juan, no lo hace, no hay una forma de que tambien localice todos los nombres que comienzan con Juan? |
|
||||
|
||||
Cita:
Podes hacer:
Saludos.
|
||||
|
||||
feliz-58,
Revisa esta información: Cita:
El código anterior hará búsquedas en el DataSet sin distinción entre minúsculas y mayúsculas y con valores parciales. Espero sea útil ![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 30-11-2012 a las 22:25:28. |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Me sale un error, me dice "Project Project1.exe raised Class EOleExection With message ´No se encontro el elemento en la coleccion que corresponde al nombre o el ordinal solicitado´. Process Stopped. |
|
||||
|
||||
Hola feliz-58.
La costumbre de copiar y pegar... ![]() Te hice un ejemplo al vuelo, creo que en tu caso (al menos así parece en tu primer mensaje) el campo se llama Nombre no NAME como usé en mi código. Reemplazá NAME por el nombre de tu campo y verás que funciona correctamente. Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Aunque recuerda que mi ejemplo es con Locate y me diste uno Con filter Muchisimas Gracias //Saludos ![]() |
|
|||
|
|||
Para otros usuarios
Si otro usuario quiere Utilizar el Codigo:
Aqui si no encuentra el usuario te muestra un Mensaje |
|
||||
|
||||
Hola feliz-58.
Es que no es posible lograr lo que pediste: Cita:
Aunque está en el ejemplo, me olvidé de decirte que para que el filtrado desaparezca basta que pongas la propiedad Filtered en falso en cualquier punto del código. Saludos. ![]()
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 01-12-2012 a las 04:02:09. |
|
|||
|
|||
Use el ejemplo con el parametro Locate ..
Tengo dos dudas ... 01.- Hay alguna forma para que despues que haya buscado la fila donde esta la palabra, esta quede seleccionado la fila (sobreado) ? 02.- Alguna forma una vez que se realizo el filtrado que SOLO aparezca la fila con el campo buscado .. osea que no aparezca ninguno mas en pantalla? Saludos !! .. ![]() |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
locate | marcosmendozaa | Varios | 6 | 29-05-2014 22:37:07 |
Locate | mauqu | Varios | 9 | 06-08-2007 17:27:20 |
Yo uso LOCATE y tu......... | JULIOCTORRESG | Varios | 1 | 02-03-2007 01:10:47 |
Locate | sanrp2004 | Varios | 3 | 21-06-2006 20:30:37 |
Uso del Locate | jzk | Conexión con bases de datos | 8 | 22-04-2005 13:05:03 |
![]() |
|