![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
![]() hola!!!les cuento que estoy trabando con una pila y esta pila contiene shape, primero tengo que crear o modificar tantos shape como el usuario quiera(figuras geométricas, color de la figura, borde de la figura), a medida que los crea el programita los apila, luego cuando el usuario lo desee tengo que mostrar esa pila de figuras geométricas en el form.
Mi problema es el siguiente: 1-mi idea al comienzo, era crear una función a la que le envié un shape y que me lo devuelva ya modificado.Pero cuando quise instanciar la función no me deja, es decir en esta parte: 2-entonces pense otra solucion: en un procedimiento,modificar un shape que ya coloque en el form, insertarlo en la pila, y crear un nuevo shape. Pero tampoco funciona, por que como dije antes no muestra ninguna figura al final: ----------------------------------------------- //procedimiento que dasapila ---------------------------- //procedimiento que modifica la figura ----------------------------------------------- //insertar figura en la pila ------------------------------------------------ //creo la pila
no se si estoy trabajando bien la manera en que apilo y desapilo, por que no puedo lograr que las figuras aparezcan en el form, así que o no apila nunca, o no desapila, o estoy mostrando de manera incorrecta la pila de figuras. desde ya muchas gracias!!! ![]() |
|
||||
|
||||
A ver si alguien puede echarte una mano.
Por cierto, recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias ![]()
|
||||
|
||||
Hola Paula.
Espero haber entendido lo que deseas hacer... de todos modos te pongo un ejemplo que tal vez te sirva de guía: Para hacer mas reducido el código usé la función GetEnumNames, pero tiene la contra que pone en el ListBox el nombre de la figura en inglés. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 23-05-2012 a las 21:26:29. Razón: corrección |
|
||||
|
||||
pilas y tshape
hola ecfisa!!! agradezco mucho tu respuesta, es muy completa, diría que demasiado para mi nivel de conocimientos...si no es mucho pedir, me podrías decir que estoy haciendo mal en el código que subí? así puedo aprender de mis errores, en vez de solo implementar tu respuesta...
![]() mas que nada el tema de insertar el shape en la pila, sacarlo y mostrarlo en el form. |
|
||||
|
||||
pilas y shape
probé el código, y esta muy bueno, pero no es exactamente lo que yo quiero hacer.
1-tengo tres botones "agregar figura a la pila", "mostrar pila" y "borra figura". 2-tengo un listbox, en donde, se colocan los nombres de cada figura. 3-tengo un shape, donde se visualiza las figuras. 4-entonces cada vez que presiono "agregar figura a la pila", aleatoriamente se genera la figura, y se coloca el respectivo nombre en el listbox, la imagen correspondiente en el shape, e inserto la imagen en la pila. Esto lo puedo repetir tantas veces como quiera. 5-luego, recién cuando presiono "mostrar pila" aparecen todas las imágenes que inserte en la pila anteriormente, en el form, no se si es posible que, aunque las imágenes queden superpuestas, aun así que se vean las que estaban abajo de ellas, como que cada vez que se la apila una figura, la siguiente se apila "corriendoce" un poquito a la izquierda(por ejemplo)para que se vea la de abajo(solo un pequeño borde). 6-cuando presiono "borrar figura" la pila y el listbox quedan vacios. |
|
||||
|
||||
![]() holaaa!
![]() bueno, les cuento que puede acercarme mucho mas a lo que quería hacer!igual me faltan un par de cositas. acá esta el código:
ahora lo que quiero hacer es borrar esa pila que se me genero, es decir la que quedo en el form, como podría hacerlo? después leí en la "ayuda" de delphi que hay una propiedad que se llama AutoSize, pero no la pude aplicar, no me aparece en cuadro de propiedades ![]() conocen alguna propiedad que le asigne a un shape todos los atributos de otro shape? |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si con este código nos aproximamos un poco a lo que buscas:
Saludos.
|
||||
|
||||
genial!!!muchas gracias
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
La propiedad Parent se introduce en la clase TControl e indica el componente contenedor donde se dibujará la instancia. Por ejemplo si: La etiqueta se dibujará en el contenedor llamado Form1 de la clase TForm. Otro caso: El botón se dibujará en el contenedor llamado Panel1 de la clase TPanel. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() muy claras tus respuestas!!!muchas gracias
![]() |
|
||||
|
||||
Hola Paula.
Te ruego que pongas esta última pregunta en un nuevo hilo. El motivo de poner la consulta en un nuevo hilo, es facilitar las búsquedas temáticas. De manera que si alguien busca por la palabra Randomize, pueda encontrar más facilmente las respuestas. Saludos y muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
echo,tenes razón, me disculpo!!
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Una ayudita con TShape | JerS | Varios | 8 | 28-04-2010 04:07:11 |
Error Tshape el compilar | URBANO | Varios | 6 | 04-12-2009 20:29:26 |
Cómo dibujar una línea en un TShape | Patricio | Varios | 1 | 18-02-2009 17:21:36 |
Componente TShape con Label? | Jorge Rojas M. | OOP | 8 | 26-03-2008 01:11:33 |
Un TShape con personalidad | elcigarra | Gráficos | 7 | 21-07-2005 04:47:00 |
![]() |
|