![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
??Como modificar una variable externa en un procedimiento??
Buenas,
Lo que quiero hacer es recorrer los componentes de un form que esta lleno de puros chekbox y si esta marcado llamo a un procedimiento que me modifica una variable global llamada perfil:TPerfil que contiene una TObjectList de TDetallePerfil. Entonces por cada check marcado tengo que hacer un add a la lista de detalles; pero no puedo simplemente
porque tengo que validar varias cosas en el form y ademas crear un objeto detalle para insertarlo, entonces me hice un procedimiento
pongo solo la declaracion porque es muy(muy) extenso pero el var no me sirve ya que cada vez que entra al procedimiento compruebo recorriendo el list que solo se encuentran los ultimos registros y en la bd se inserta asi por lo tanto puedo deducir que el procedure no modifica como quiero: no borra las otras propiedades del perfil pero si los elementos que se encontraban en el list. Ustedes que conocen, ¿me podrian ayudar? |
|
||||
|
||||
En vez de utilizar esto:
Utiliza este otro: El .Detalles tiene que ser TStrings para poder utilizar lo anterior. Cuando recuperes el objecto lo tienes que hacer: Espero que sea esto lo que estés buscando. Un saludo. |
|
||||
|
||||
A ver si alguien lo entiende, yo no he llegado a comprender el problema
![]()
|
|||
|
|||
no es un TStrings es un TObjectList que lo uso para guardar objetos creados por mi, un TDetallePerfil es lo que guardo en este TObjectList
la verdad es que lo que ocupo es saber como modificar la variable sin que el procedimiento me modifique los registros que ya hay en esta |
|
|||
|
|||
ok a ver si me explico en otras palabras lo que necesito es tomar un objeto declarado en un formulario y enviarlo como parametro a un procedimiento y que este lo modifique sin borrar los datos que el objeto ya trae
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te pongo un ejemplo simple donde se crean TCheckBox, a algunos se les modifica las propiedades Left y Checked al azar y luego se muestra en un ListBox aquellos que tengan la propiedad Checked en True.
Si los componentes fueron añadidos en diseño para pasarlos al TObjectList, habría que reemplazar btnCrearClick por:
Saludos.
|
|||
|
|||
muchas gracias a todos ya pude solucionar el problema
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como Utilizar una variable externa en FastReport? | hmrvivas | Impresión | 4 | 11-09-2007 16:38:30 |
Como saber si un procedimiento asigna bien una variable | Antuan | Varios | 1 | 17-09-2005 14:15:27 |
Modificar la variable Path en ejecución | adlfv | API de Windows | 1 | 01-09-2005 22:59:56 |
modificar Procedimiento Almacenado | JulioGO | Firebird e Interbase | 5 | 07-04-2005 00:32:24 |
Insertar un memo como variable externa en freereport | fmatias | Impresión | 0 | 02-06-2003 15:23:24 |
![]() |
|