![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Leer archivo Word y pasarlo a una base de datos
hola es la primera vez que entro al foro tengo un problema tengo que hacer una aplicacion en delphi que abra un documento word el documento es un curriculum digamos si encontro nombre la linea que le sigue por ejemplo Luis la inserte en una base de datos sql 2005 mi pregunta es como leer linea por linea el documento el programa tiene que ser en consola Muchas Gracias !!
|
|
||||
|
||||
Hola jennyprogra, bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, muchas gracias por tu colaboración.
|
||||
|
||||
![]() Hola jennyprogra bienvenido(a) al clubdelphi.
Como eres nuevo(a) te recomiendo leer nuestra famosa Guía de Estilo para conocer ciertas reglas y estandares en el foro. ![]() ![]() Sobre tu duda pues el tema se ha tratado muchas veces en el foro, tú puedes hacer un Búsqueda con alguna palabra clave y de seguro encontrarás muchos Hilos(temas) que te ayudarán... ![]() Saludos... y nuevamente bienvenido(a)... ![]() Edito: ahora el hilo titula "Leer archivo Word y pasarlo a una base de datos" y lo he movido al foro de Servers...
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 01-03-2011 a las 23:15:54. |
|
||||
|
||||
![]() Por si acaso revisa éste hilo donde habla de algo parecido nada más se ésta trabajando con excel en lugar de Word pero puede servirte como Base..
![]() Saludos... ![]()
|
|||
|
|||
Gracias por responder
es que he visto un monton de temas y he buscado aqui mismo pero no he visto uno que me diga como leer linea por linea un documento en word porfisss ayudenme!! y gracias por cambiarle el nombre al tema !! lo que mas me interesa es leer linea por linea el documento Gracias
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno me pregunto si ya leistes estos hilos>
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72550 http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=2696 Espero te sirvan de base ![]()
|
|||
|
|||
He probado abriendo archivos de texto y los leo por lineas y con archivos de texto si lo puedo hacer es que nunca he usado lo de documentos word hasta el momento he podido abrirlo pero leer cada linea no he podido perdon mi ignorancia pero hay por asi decirlo una sentencia o algo como AssignFile(Arch,'test.txt') nada mas que no sea archivo txt sino con documentos word
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Como son archivos con un formato especial, debes abrirlos de forma una forma especial. Para eso hay dos sistemas: (1) Utilizando automatización (si revisas los link de rgstuamigo) verás ejemplos. (2) Utilizando los componentes de la paleta Servers; Que no es más que automatización, pero simplicada mediante componentes. Si buscas en os foros, seguro que encuentras ejemplos.
|
|||
|
|||
bueno hice esto y creo que si me abre el word ahora lo que estoy intentando es leer lo que tiene el documento word y pasarlo a un txt pero el word me abre y me tira un monton de caracteres extraños y a la hora de mandarlo a un txt me manda los mismos caracteres porfa ayudenme !!!!
uses SysUtils, Variants, adodb, ActiveX, Classes, ComObj; var valores1:string; Datos : TextFile; f : textfile; I : Integer; begin AssignFile (Datos, 'C:\pru.doc'); assignfile(f,'C:\test.txt'); Reset (Datos); I := 1; While Not Eof (Datos) do begin Readln (Datos, valores1); if fileexists('C:\test.txt') then append(f) else rewrite(f) ; writeLn('Escribiendo linea en el txt'); writeln(f,valores1); closefile(f); end; CloseFile (Datos); readln; end. |
|
||||
|
||||
¿No has leído los mensajes anteriores?
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() En una palabra: NO ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Bueno...
![]() ![]() De todas formas Delphi cuenta con una gama de componentes que trabajan ya sea con Word,Excel,PowerPoint,etc.(al menos en mi version que tengo Delphi 7) , éstos componentes estan el la pestaña (solapa) de nombre "Servers" de la paleta de componentes... ![]() ![]() Para manejar word desde Delphi puedes buscar en la web algunos manuales y tutoriales como éste por ejemplo. ![]() Espero te sea de utilidad... ![]()
|
|||
|
|||
gracias por la ayuda
muchas gracias a todos por responder efectivamente hice eso que me recomendaste y ya pude leer bien el archivo muchas gracias a todos por responderme !!!!
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
extraer datos de un documento word o txt e insertalo en la base de datos | Secundino | Conexión con bases de datos | 5 | 28-02-2011 10:27:39 |
Pelicula de flash leer datos de un archivo xml | richy08 | Varios | 2 | 10-12-2009 18:47:05 |
Leer Base de Datos desde un CD | Gabriel2 | Varios | 3 | 29-09-2005 01:38:15 |
leer un archivo de excel y pasarlo a una Tabla paradox!! | jmedina | Varios | 1 | 17-03-2005 01:08:31 |
leer de base de datos access en ftp | agustincs | Tablas planas | 2 | 23-08-2004 22:25:00 |
![]() |
|