![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
el uso de 4 timer en la aplicación generará inconsistencias??
Hola compañeros, mi problema es que manejo 4 timer en mi aplicacion, 1 de ellos esta condicionado a cuando se active un formulario comience a contar, (acceda a la bd y me muestre los registros que coincidan con la hora y fecha actuales), y los otros 3 comienza a contar desde el principio, solo actualizando la hora.
La inconsistencia es cuando se activa el timer que accede a la bd, la ventana que "manda llamar al timer" como que se queda estatica y no me permite ni cerrarla, minimizarla ni nada, mucho menos elegir opciones de los checkbox que tengo en esa ventana. Y por lo tanto no me hace dicha consulta.. ![]() Se me vino una idea hace rato, la hice pero se me trabo delphi y ps tuve k cerrarla desde el administrador de tareas por lo tanto no guarde cambios y mucho menos supe si funcionaba. La cual era condicionar tambien los otros 3 timer, pero al igual el timer que accede a la bd siempre debera estar activo, y ya le he intentado de varias maneras y al igual se queda trabado, mmm alguna idea muchachos?? Gracias de antemano ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Lizette,
No creo que 4 timers sea demasiado problema. ¿El timer que hace uso de la DB tiene algún ciclo o bucle? Si es así, primero revisa de que no sea un bucle infinito. Prueba a poner de vez en cuando un Application.ProcessMessages; para permitirle un respiro a la aplicación. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cuando necesito varios timers (o sólo uno), yo siempre uso un TrxTimerList de las RX, muy potente y con inapreciable consumo de recursos. Ya que los distintos 'timers hijos' funcionan con el contador del 'timer padre'
![]()
|
|||
|
|||
Ok gracias por las ideas, revisare esos detalles..
![]() ![]() |
|
|||
|
|||
Gracias Delphius, problema resuelto, y exactamente era que entraba a un bucle infinito pk no tenia la linea .Next para pasar a los siguientes registros y entonces ponia la condicion while ADOTable1.EOF<>True
![]() Y tambien gracias por el comentario Casimiro Notevi, lo considerare. ![]() Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mantener un timer ejecutandose cada minuto dentro de la aplicacion | Lizette | Varios | 14 | 12-04-2009 22:47:01 |
Inconsistencias al guardar datos con punto decimal | Lizette | Conexión con bases de datos | 3 | 21-11-2008 20:30:21 |
Timer | nenufer | Varios | 7 | 10-05-2006 16:35:17 |
Timer | Malon | OOP | 5 | 25-11-2003 17:19:03 |
Timer | kao | Varios | 6 | 30-06-2003 19:02:53 |
![]() |
|