![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Obtener configuración en Windows del incremento de la Rueda de Raton
Hola Compañer@s !
Cómo puedo obtener en mi programa Delphi el valor configurado en Windows correspondiente al número de incrementos que se producen cada vez que se gira la rueda del ratón ? Gracias por vuestra ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Encontré esto
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Acaso no es una constante??? (WHEEL_DELTA)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javier,
He estado indagando acerca de WHEEL_DELTA como constante y WheelDelta como parámetro pasado en el evento OnMOuseWheel. También ví este hilo tuyo. Lo que pasa es que precisamente WHEEL_DELTA es una constante que (creo) define el número de píxeles a mover. Mi problema surge por otro lado. Al parecer, al estar trabajando con un componente de terceros, el evento OnMouseWheel (o también OnMouseWheelDown y OnMouseWheelUp) se me ejecuta tres veces cada vez que giro la rueda de ratón. Si pongo Handled := True en dicho evento, a pesar de todo me vuelve a ejecutar en este caso dos veces el mismo evento ! Por más que intento encontrar el por qué, no me lo explico. Entiendo, y además lo he utilizado en otras partes de mi programa donde no utilizo este componente de terceros, que con Handled := True debe de ejecutarme el OnMouseWheel una única vez. Pues no .... Dos veces.Y no tengo forma de evitarlo. Por eso estaba indagando acerca del valor definido en el Panel de Control de Windows para el valor de la rueda del ratón. Y apañarmelas yo de alguna manera. Pero por eso parece que el WHEEL_DELTA no me sirve porque al analizarlo, el valor de la constante es 120 y no es ningún valor concreto que me indica el número de veces previsto que se va a ejecutar la rutina OnMouseWheel en el (teórico) caso de que no utilizara Handled := True. A lo mejor alguien sabe ayudarme de otra manera. Gracias de nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
Busqué .... y encontré ....
![]()
Me devuelve el valor que busco del número de avances que provoca cada giro de la rueda del ratón dentro de la variable My_Value que es del tipo LongBool.
|
||||
|
||||
Lo mismo te hiba a decir, ahora solo te corrijo a pesar de no ser el adecuado; ![]() Saludos |
![]() |
|
|