![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Consulta SQL con "banderas"
Estoy diseñando una aplicación y se me ocurrio usar 2 tablas, una con una lista de eventos con un campo de status (IDStatus) y otra con con el valor del IdStatus y su descripcion, algo más o meno así:
Tabla1:
Tabla2
El problema es que en el caso de la tabla1 el valor (Jose,3) el 3 DEBE indicar que el status es 1 y 2 (en realidad 1 y 2 lógico (1+2)) La consulta seria algo como:
Temo que no se pueda ![]() Gracias PD por ahora pruebo "conceptos" con tablas paradox pero la idea es usar firebird, pero aun no lo manejo tanto como quisiera ![]()
|
||||
|
||||
En paradox pincho, en Firebird, es cuestión de usar una UDF que ya está hecha:
Cita:
No he pensado mucho en el tema, simplemente he encontrado la función que pedías. Saludos
|
||||
|
||||
![]() Gracias lepe, aparentemente la función hace exactamente lo que necesito, aunque por lo que lei esta en las UDF (no se exactamente que es eso
![]() Gracias nuevamente
|
||||
|
||||
Instala IB Expert (version personal gratuita), es el equivalente al Database Desktop (bueno... no se puede hacer comparaciones... pero bahh, queda dicho).
Se trata de incluir todas las funciones de la biblioteca ib_udf.sql a tu base de datos. Desde IB Expert, con tu base de datos abierta, abres el "Script Executive" abres el archivo de la carpeta donde tienes instalado Firebird\UDF\ib_udf.sql clic Pulsas en "Run Script" y listo ya tendrás disponibles 26 funciones adicionales en Firebird. UDF = User Defined Functions. Tú mismo en delphi, creas una dll con un par de funciones dentro y después las exportas, creando por ejemplo esa función bin_add. Saludos
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" | ixMike | API de Windows | 7 | 11-04-2007 18:36:55 |
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? | unreal4u | Varios | 5 | 05-03-2007 11:01:19 |
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" | mamcx | Noticias | 51 | 31-10-2006 20:56:32 |
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro | mrmago | Conexión con bases de datos | 10 | 27-01-2006 04:21:16 |
![]() |
|