![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, esto no es una consulta si no una conclusión a la que yo llegué tarde y me obligó a rehacer parte del código y de la estructura de tablas que tenía montado.
Cuando se habla de encadenar los registros se trata de encadenar los "envios" que se hacen a la AEAT, no el registro de la factura en sí. Yo tenía este lio porque también queria hacer el tema de facturas encadenadas donde cada factura guarda un registro de la anterior. Pero para el proceso de verifactu no funciona igual. Para una factura podemos tener cinco registros de envio se hace falta. Incluso podemos tener el envío de la rectificación de una factura anterior a la que tocaría ahora y no pasa nada. Yo antes guardaba la información del encadenamiento en la propia factura, pero no me cuadraba tener que encadenar el envio de una subsanación de la misma factura ya que entonces no sabía donde guardar el resultado del envio anterior ni como encadenar una misma factura con ella misma. Hasta que entendí que lo que se encadena son los registros de envio, no la factura en si. Esto "obliga" a tener una tabla separada para los envios, que será la que se encadenará con el envio anterior y donde se guardará el hash del envio actual y un "enlace" al envio anterior. Con la separación factura - envioregistro ya si que se puede enviar la misma factura para rectificar o hacer lo que queramos, ya que el encadenamiento se hará en el envioregistro, no en la factura en si. Debido a la faena extra que me implicó el no entender la base del encadenamiento me ha parecido oportuno enviar este post, pero si veis que es información que sobra o se trata en otros mensajes (que he visto que dentro de otros hilos se comenta) me lo decis y lo borro sin problemas. Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que te estas liando Hay que encadenar todos los registros a la hora de generarlos siempre con el último generado Simplificadas,ordinarias,rectificativas,anulaciones y subsanaciones y para encadenar lleva algunos datos del registro anterior como fecha_hora y el hash del encadenamiento del anterior incluido en ese calculo Última edición por ermendalenda fecha: 12-05-2025 a las 18:36:35. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo opino igual, para nada se está liando. Al contrario, si o si, hay que crear una tabla de registro de envío de facturas, que es la que me proporciona el encadenamiento correspondiente.
Como ya se ha comentado en anteriores foros, no se encadenan las facturas por número de factura, sino por el orden en que se van enviando a Hacienda. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Para aclarar mas este tema, poneos en un Sistema Veri*Factu, este se queda sin internet y por lo tanto no se puede enviar.
En este caso, estamos obligados a generar el Registro de Facturacion encadenado con su anterior si lo hay, este RF se guarda hasta que se pueda enviar. Por lo tanto, el encadenamiento no se realiza en el envio, sino cuando creamos la factura y su correspondiente RF encadenado a su RF anterior si lo hay. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Correcto, se encadena al crear, no al enviar. Puedes crear sin enviar |
![]() |
|
|