![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Rectificacion en 2 pasos
Muy buenas,
Hace poco confirme que el proceso de rectificacion en 2 pasos es: Fx(original) luego -Fx(abono) y por ultimo una Rx con los datos correctos. Ahora mi duda es, la original y el abono siguen existiendo ya que no se han anulado, por lo que al rectificar la original ya la original deja de tener validez por lo que el abono no haria falta, o si?? A ver si se ve mejor asi: Fx original = 100€, Fx abono = -100€ (total= 0€, hasta aquí bien), Rx de la original = 70€ (esta sustituye a la Fx original) total = -30€ Esto sería así?? o ya me estoy volviendo loco??? Muchas gracias.
|
|||
|
|||
Si la rectificativa es por diferencia puedes saltarte el abono, si es por sustitución entonces como dices, haces abono y se queda todo a cero y luego la rectificativa por sustitución y dejas lo que realmente vale para la factura.
|
|
|||
|
|||
pero entiendo que al hacer una rectificativa por sustitución sustituyes la factura original por la rectificativa, por ende no tendría sentido haber hecho el abono no??
|
|||
|
|||
Si, porque por ejemplo si te equivocaste de cliente, y la original son 100€ la rectificativa seguiran siendo 100€ al cliente correcto, hay que hacer el abono para saldar el importe.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, de ticket bay me enviaron una factura con el cif mal y cuando lo notifique, simplemente me abonaron en negativo la anterior y una nueva en positivo con la numeracion , seguida las tres, ninguna con serie diferente, como lo veis???
|
||||
|
||||
Cita:
La aeat dice que en las facturas rectificativas hay que detallar bien claro que lo es, el número de la factura rectificada, la fecha de la factura rectificada y el motivo de la rectificación. Cita:
Pues teóricamente eso no es correcto. Es posible porque (de momento) VeriFactu se lo "traga" casi todo pero es incorrecto. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
En un caso de una factura emitida con destinatario equivocado, creo que la mejor política es anularla y punto. No le veo mucho sentido a enviarle al destinatario erróneo una factura normal y otra rectificativa. Puede darse el caso que ya no sea ni cliente y podría mosquearse gravemente. En el caso de devoluciones, en TPV es muy normal que no se emita una rectificativa sino una nueva factura negativa (por supuesto con la misma serie). Hacienda conoce la problemática que hay en el caso de devoluciones cuando se tienen varios locales de venta o varios TPVs y cada TPV no siempre puede acceder a los datos de la factura original para hacer una rectificativa. En esos casos, factura negativa y punto. En las Haciendas Vascas, con TicketBAI, se acepta sin problemas y no creo que en la AEAT vayan a poner pegas. Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Rectificación de imágenes | madiazg | Gráficos | 0 | 06-09-2010 00:07:33 |
Pasos a la nanotecnologia | RONPABLO | Noticias | 0 | 19-04-2006 03:59:36 |
Orden de pasos o tareas en DTS | Johnny Q | MS SQL Server | 2 | 23-12-2005 14:36:00 |
Primeros pasos OOP | Kreyser | OOP | 6 | 29-09-2005 09:30:40 |
Primeros pasos | Beck | Oracle | 5 | 20-05-2004 16:34:29 |
![]() |
|