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#1
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Cumplir VeriFactu
Una duda a ver si a alguien más le preocupa.
Quiero avanzar en mi aplicación para poder cumplir con VeriFactu, nada más. Ni me planteo NoVeriFactu. Mi aplicación no va a encontrarse con dilemas y estará lo bastante "depurada" para antes de emitir una factura, se comprobará que no pueda haber errores de NIF, importes... Lo cual si se trata de enviar el xml a hacienda y obtener la respuesta, hasta ahí no me he encontrado con errores. Ahora bien, mi inquetud... mi aplicación debo de hacer una declaración responsable, y ahí la duda. ¿Debo, para cumplir con esa declaración y ley, contemplar TODAS las situaciones para que mi aplicación sea capaz de resolver y subsanar TODOS los errores posibles??? más cuando con el SII se pueden "arreglar" por la web de AEAT y yo solamente me limito a enviar los registros, pero cuando se trata de una eliminación, modificación, o caso raro, lo hago por ese portal habilitado. No se si plantear la consulta directamente a hacienda o si alguien se ha topado con esa inquietud que tengo. Quiero cumplir y enviar los registros, pero las cosas raras, pues las dejaría para el usuario que es quien lo va a hacer mal, seguro!!! Tampoco quiero cargar con esa responsabilidad como pequeño programador, y antes de ir avanzando, pues preguntar que estoy a tiempo de decidir que camino escoger. Gracias. |
#2
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Cita:
Aunque yo creo que la respuesta más lógica es que lo que vendas esté correcto y esté informado el cliente de lo que puede y no puede hacer. O sea si tu programa es solo para tikets y las facturas tiene que hacerla por la web que habiliten, que lo sepan. Pero.me temo que habrá situaciones en los que tiene que estar preparado. Como una rectificativa Tengo entendido que la web de hacienda van a habilitar para hacer facturas ordinarias, ais que para el resto de facturas no se que tipo de alta/modificaiones/rectificación/subsanacion van a permitir Última edición por ermendalenda fecha: 31-10-2024 a las 17:24:47. |
#3
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Creo que lo de que el programa deba estar preparado para *todas* las situaciones posibles, todos nosotros sabemos que es imposible.
Yo te diría que de la forma que lo han hecho, implementes también la modificación/subsanación, ya que de la forma que lo han hecho es igual que el alta de registro (envías el mismo registro y cuesta lo mismo generarlo). A partir de ahí yo espero que implementen algo "manual", que sería la última opción para el cliente; porque siempre aparecen situaciones que no hemos previsto y esa sería la opción última de emergencia.
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