![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Tratar los resultados de una consulta sql.
Hola amigos del foro necesito una ayudita.
Tengo esta consulta simple( SELECT * FROM FACTURAS WHERE REFE= un número deFactura y los resultados los meto en un grid para poder navegar por ellos. Quisiera que al hacer clic en alguna fila de los resultados pudiera visionar la factura en cuestión. Es decir , llevar el puntero al número de factura dada del fichero facturas para poder visionarla. Creo haber explicado bien el asunto. Gracias anticipadas. ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando "navegas" por el grid ya estás moviendo el puntero al registro que estás posicionando. Sólo has de tratar los datos como quieras.
|
||||
|
||||
Quiza no he entendido bien...
pero en tu consulta me parece que ubicas solo 1 Factura, el grid solo te mostrara los resultados de ESA factura es lo que has querido decir? |
|
||||
|
||||
Te refieres a llevar el foco a la columna del Grid donde se muestra el número de factura?
|
|
|||
|
|||
![]() Muchas gracias por contestar. Ya di con la solución.
A ver no me expliqué bien, es así: (select * from facturas where pagada=true). llena el grid con por ejemplo 130 facturas. Yo lo que quería es cliquear sobre una y buscarla en la base de datos. El siguiente código lo hace. if not ds1.DataSet.IsEmpty then begin if not DataModule2.Facturas.Locate('refe',ds1.DataSet.FieldByName('nºfactura').AsFloat,[]) then ShowMessage('no se encuentra la factura'); close; end; else ShowMessage('no hay facturas'); Muchas gracias a todos. ![]() Última edición por botones67 fecha: 10-03-2011 a las 19:40:46. |
|
||||
|
||||
No hace falta que busques nada en la BD, ya está buscada, cuando haces "click" en una línea del dbgrid ya estás posicionándote sobre esa factura.
|
|||
|
|||
Muchas gracias por contestar. Ya di con la solución.
A ver no me expliqué bien, es así: (select * from facturas where pagada=true). llena el grid con por ejemplo 130 facturas. Yo lo que quería es cliquear sobre una y buscarla en la base de datos. El siguiente código lo hace. i
Muchas gracias a todos. ![]() |
|
|||
|
|||
]Hola amigos del foro necesito una ayudita.
Tengo esta consulta simple( SELECT * FROM FACTURAS WHERE REFE= un número deFactura y los resultados los meto en un grid para poder navegar por ellos. Quisiera que al hacer clic en alguna fila de los resultados pudiera visionar la factura en cuestión. Es decir , llevar el puntero al número de factura dada del fichero facturas para poder visionarla. Creo haber explicado bien el asunto. Gracias anticipadas.: |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problemas con smarty al tratar consulta de base de datos access | Chompiras | PHP | 3 | 20-01-2008 20:00:57 |
Consulta con resultados erroneos | Alexander | Conexión con bases de datos | 1 | 29-08-2006 03:58:36 |
Reconocer si la consulta no dio resultados | La__X | SQL | 1 | 28-04-2006 21:15:03 |
limitar resultados de consulta con rave | galmacland | Impresión | 1 | 15-04-2005 16:54:25 |
Consulta sin resultados!!!! | Giniromero | Conexión con bases de datos | 8 | 03-10-2003 13:17:41 |
![]() |
|