![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Alimentacion de Papel en Epson tmu 200
Saludos a todos los colegas del foro....
En esta ocasion tengo un problema que aun no he podido solventar, espero laguien me de una sugerencia. Necesito realizar una rutina en delphi que me permita hacer retroceder el rollo de papel en una impresora Epson tmu 200, asi como hacer la alimentacion del mismo desde la aplicacion, este segundo topico no es tan critico ya que la impresora posee ese control con un boton de feed, pero necesito retroceder el papel para poder cuadrarlo con el menbrete de la compañia al momento de imprimir... cualquier sugerencia o comentario sera agradecido... gracias de antemano
|
||||
|
||||
![]() mmm.... hasta donde recuerdo las TMU's no soportan retroceso de carro...
Y hombre... me has asustado al decir que necesitas que "Alimente" el papel también, pues eso está un poco mas complicado... jejeje ![]() ![]() Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
Hace años me ocurrio algo parecido con una Philips y la solución fue avanzar x lineas y saltarme la primera página y empezar por la segunda en el lugar deseado, ya que la impresora tiene un visor y no admitía ponerla más atrás ni siquiera a mano puesto que no imprimía.
A ver si te vale la idea. Un Saludo.
|
|||
|
|||
Las Tmu 200 aceptan retroceso y avance de papael desde software, yo tampoco lo creia hasta que lo vi implementado con un programa hecho en Clipper...
lamentablemente no poseo los fuentes de dicho programa.
|
||||
|
||||
![]() Tenes toda la razón... es parte del estándar:
Hasta luego ![]()
|
|||
|
|||
gracias por la informacion, me es bastante util.
Podrias facilitarme la direccion donde puedo conseguir la documentacion del estandar de estas imoresoras, ya que me interesaria conocer a fondo el uso de las mismas. tambien agradeceria me esclarecieras un poco el uso de los comandos ESC/POS, no tengo muy claro como implementarlos en mi programa. gracias
|
||||
|
||||
![]() La información sobre el estándar es escasa... sin embargo, si buscas justamente por esc/pos en google o altavista, seguro encontras algo útil.
Cual es específicamente tu problema para implementar los comandos en tu programa? Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
Lo Que no tengo claro es acerca de como enviarle estos comandos a la impresora.
lo hago mediante que objeto? Podrias darme un ejemplo del envio de estos parametros a la impresora (ESC/POS) Gracias
|
||||
|
||||
![]() Lo normal es escribirlos directamente en el puerto paralelo/serial, al estilo del viejo pascal.
algo como: Código:
Var lst : TextFile; Begin AssignFile(lst, 'lpt1'); // o com1, lpt2, etc. Rewrite(lst); write(lst, LaSecuenciaDeEscapeQueTeInterese); Writeln(lst, 'Hola, esto es una prueba!'); Close(lst); End; ![]()
|
|||
|
|||
Cortar papel en Epson TM-U200B
hola a todos, espero alguienme pueda auxiliar necesito enviar el corte de papel desde mi aplicacion en Delphi 7, alguien podria explicarme como hacerlo.
Saludos |
|
|||
|
|||
Así de simple
![]()
Última edición por dionisiopz fecha: 14-08-2006 a las 17:19:04. |
|
||||
|
||||
impresora de red
Hola como estan?
El codigo me sirvio bien, pero yo coloco en vez de assignFile(Impresora, 'COM2'); pongo assignFile(Impresora, '\\192.168.1.1\impresora'); para que funcione con una impersora compartida, o sino si quiero seleccionarla coloco un combobox y luego este codigo procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); var i: integer; begin for i := 0 to Printer.Printers.Count - 1 do combobox1.Items.Add(Printer.Printers[i]); end; Y en el uses coloco PRINTERS Última edición por chip01 fecha: 23-11-2011 a las 19:36:24. Razón: Ya solucione, y agrege algo mas |
![]() |
|
|
![]() |
|