![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Seleccionar n registros a partir de uno dado
Hola:
Usando SELECT TOP se pueden seleccionar por ejemplo los primeros 50 registros de una tabla, pero quisiera saber si después de localizar un registro en un DBGrid y quedarme en él, se podrían seleccionar los 50 registros siguientes a este. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues por lo que parece estás utilizando Access o similar, en ese caso solamente tienes la claúsula Top y Last.
Quizás la solución está en lograr que el primer registro de la consulta sea el que selecciones en este caso Top 50 resultaría. Por ejemplo si son facturas ordenadas por número y pinchas en la 2000
Un Saludo.
|
|||
|
|||
pues tal vez si puedieras filtrar la tabla, por ejemplo si usas folios y traes del 100 al 300 y te posicionas en el 154 y quieres seleccionar los 50 que sigues, haces el filtro del 154 al 204...
|
|
||||
|
||||
o simplemente cambias la sub-consulta por el valor que tienes un tu DBGrid ¿algo así? ¿o ando muy perdido?
|
|||
|
|||
Hola:
Al plantear mi duda, decía que con SELECT TOP se pueden seleccionar los n registros primeros de una tabla, pero yo no lo había probado porque para lo que yo quería me parecía que no servia, simplemente lo vi consultando un tutorial de SQL. Al probarlo veo que no me funciona, por lo que aclaro (debí haberlo indicado antes) que las tablas son FireBird. Siguiendo las indicaciones que me haceis, para buscar los 50 registros a partir de una posicón pongo esto
y me da este error Dynamic SQL error SQL error code =-104 Token unknown - line 1, char 12 50. ¿Estoy haciendo algo mal? o ¿TOP no funciona en FireBird?. Un saludo. |
|
||||
|
||||
exacto First(x) en lugar Top X .... (no se porque siento que esto ya lo he vivido antes)
y no estoy seguro pero creo que tambien tendría que ser >= en lugar de =>
Última edición por ContraVeneno fecha: 13-10-2005 a las 20:40:35. |
![]() |
|
|
![]() |
|