![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Duda al hacer insert con delphi/firebird/IBObjects
Hola a todos, soy nuevo por aqui. El caso esque me han mandado un proyecto en el que debo usar delphi, firebird e Ibojets. Hasta ahora consegi hacer un select y que me recorra los campos usando el IBOquery y el IBOdatabase. Ahora me toca hacer un insert no tengo ni idea de como hacerlo. Nunca e usado delphi y nunca e usado pascal asique estoy un poco pegado. Busque por internet pero no encontre ningun ejemplo, asique cualquier ayuda sera bien recibida. Un saludo a todos y gracias de antemano.
|
|
||||
|
||||
Hola, bienvenido a clubdelphi
![]() Exactamente, ¿qué quieres hacer?
|
|||
|
|||
pues quiero hacer un insert a una tabla, pero ya lo consegi. El problema era que yo estaba usando el IBOquery, y este solo te permite obtener datos pero no midificarlos, asique al final use el IBOTable y ya me hace tanto la consulta, como el insert,delete y modificacion.
|
|
||||
|
||||
Hola Victor2211.
A modo de aclaración, se pueden modificar datos con un TIBQuery, con la salvedad que en lugar de Open debes usar ExcecSQL. Como ejemplo:
Y si hacés uso de CachedUpdates podés de asociarle un TIBUpdateSQL al efecto. Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 05-05-2011 a las 21:51:34. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Resp
Pon un bdgrid un dbnavigator. Estable ce las relaciones dataset datasuorce etc. Has doble click sobre el tibquiery. click la parte de select sql click en la tabal y click en los campos que quieres insertar o actualizar. luego uodatesql y le das generar las instrcciones el lo hace solito. lo activas y listo. mas facil que pelar mandarina.
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Desinstalando IBObjects de delphi 2010 | jourdan | Conexión con bases de datos | 3 | 24-08-2010 20:45:46 |
duda edit, insert, delete en Delphi 7 y MySQL | eneseme | MySQL | 11 | 25-05-2010 12:03:21 |
Conocer lista de tablas de Base Datos (Firebird 2.0 y Componentes IBObjects) | mpedrero | Conexión con bases de datos | 5 | 16-02-2007 10:55:59 |
Error al hacer insert (campo fecha) en firebird con fibplus | Acanol | Firebird e Interbase | 7 | 15-06-2006 09:05:07 |
Con delphi Insert en Firebird varios registros desde otra tabla | lasweb | Conexión con bases de datos | 3 | 04-04-2005 20:58:26 |
![]() |
|