![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
ClientDataSet
Hola estoy empezando a programar en Delphi y tengo un problema:
Tengo un wwclientDataSet conectado a un Datasource, y un wwDBGrid conectado al DataSource, y resulta que cuando ingreso registros se van ordenado dentro del grid, y yo no quiero que los ordene, me dijeron que seguro que mi clientDataset tenia indices pero no los tiene, ojalá qie alguuno me pueda ayuda. |
|
|||
|
|||
Tiene ese TClientDataset un provider el cual le trae los datos?
Si es así el problema es otro, sino podrías explicarlo cómo lo creaste. Pues según entiendo si lo haz hecho con el método CreateDataSet es según como definiste los campos que se crean en la propiedad FieldDefs, que tiene una propiedad llamada Atributes y puede esta seteado la propiedad faFixed que determina el ordenamiento, también. |
|
||||
|
||||
Hola.
Creo que la grid wwDbGrid permite ordenar por columnas, así que es muy probable que sea la grid la que te esté ordenando los registros (y no el clientdataset). Mira si la columna del campo por el que ordenas, tiene un triangulo que indique que se ordena por esa columna. NOTA: La otra propiedad del ClientDataset, aparte de los índices, para mantenerlo ordenado, es la IndexFieldNames. Comprueba que la tengas en blanco. Saludos.
Desplegado | |
|
|
![]() |
|