![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Error interno en el servidor
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"><env:Body><env:Fault><faultcode>env:Server</faultcode><faultstring>Codigo[103].Error interno en el servidor</faultstring></env:Fault></env:Body></env:Envelope>
Esta es la respuesta que estoy recibiendo de la AEAT esta mañana. Una vez revisado veo que es error interno del servidor, y se supone que la factura enviada NO QUEDA REGISTRADA EN AEAT, pero yo la identifico con error CUANDO EN TEORIA NO ES ASI. Como tengo que actuar: Aceptando el error con los consiguiente problemas de seguimiento de huella entre mi registro y hacienda y emitir RECTIFICATIVAS O ANULACION ???? Desactualizar en mi control esta factura como ya emitida a AEAT y esperar el buen funcionamiento del SERVIDOR . ??? Otros metodos. ?? Cual seria el idoneo Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es un error de Hacienda no de tu SIF ni de tu XML, por tanto no debes alterar nada salvo el indicador de 'incidencia' en el XML para su envío. Lo mismo ocurriría si te quedaras sin conexión a internet. |
|
|
|||
|
|||
|
Sigue el error creo
|
|
|
|||
|
|||
|
Pero te sigue saliendo ese error ?
|
|
|
|||
|
|||
|
Ayer tarde YA NO SALIA Pero de todas formas tengo la duda del tratamiento de estos errores, pues luego por la tarde cuando segui con las pruebas, la factura que admitio dio ERROR porque no coincide la huella ACTUAL (nueva) y la ANTERIOR (la que no recibio hacienda.) Habra que ver como tratar estos errores Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
En entorno de pruebas he enviado registros sin problemas. Aunque es verdad que he estado mandando anulaciones con errores en la estructura y me daba el error que comentabais.
En cuanto a ese error está claro que debes encolar ese registro para reintentar el envio hasta que se acepte. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Como estas facturas se han emitido/imprimido llevan ya el QR que las identifica aunque hacienda todavia NO LAS TENGA. Es correcto lo que te planteo ??? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
INCIDENCIA = "S". Asi es como yo lo hago. En el momento de enviar compruebo lo que hay pendiente y envio por separado primero las que tienen incidencia por no estar en el tiempo y despues , si las hubiera, envio el resto sin incidencia siempre dentro de los plazos entre cada envio que nos dicen que tenemos que respetar. un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"no debes alterar nada salvo el indicador de 'incidencia' en el XML para su envío"->Tienes un XML perfectamente válido (sería lo normal), con sus registros cada uno de ellos con su huella; pero Hacienda tiene un problema de servidor y no puedes enviarlo, pues cuando se puede se envía indicando 'incidencia'. Es que si no se puede dar la situación de fecha factura 15/08 y registro facturación 17/08 (por lo que sea no se puede enviar durante 2 días), y si se envía el XML 'normalito', hacienda dirá "¿Por que no la ha enviado Usted el día 15?" Si no tenemos Internet debemos seguir facturando y en la factura estampar su QR, y Hacienda no las tendrá hasta que las enviemos. Y entiendo que si se emite factura se debe generar registro de facturación (con su fecha y hora); otra cosa sería generar en ese momento el XML o más tarde (yo genero el XML cada 'n' segundos con lo que esté pendiente de enviar). De hecho los que están en 'No Veri*factu' no saben si tendran problemas con sus facturas hasta que Hacienda se las pida (que se les pedirá, al tiempo), pero cuando emiten factura, generan registro de facturación y lo firman (creo que es así, lo digo de memoria). |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
no he entendido muy bien lo de incidencia="X" supongo que has querido decir incidencia="S" En todo caso, si no se ha pasado el tiempo permitido de envio, aun puedes enviar sin incidencia. |
|
|
|||
|
|||
|
16/09/2025 8:37 con un certificado autentico los servicios de pruebas dan "error interno del servidor"
las de producción estan ok. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo deben estar haciendo para que probemos el tema de las incidencias...
![]() ![]() ![]()
|