Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-03-2025
javipes javipes is offline
Miembro

Poder: 0
javipes Va por buen camino
encadenamiento roto

No sé si es porque necesito desconectar y cogerme unas vacaciones, pero de repente, me ha surgido una duda.
Cuando todo va bien, por ejemplo tengo que expedir 3 facturas A, B y C, si todo funciona ok, no importa si las voy expidiendo de forma individual y en la expedicion las voy encadenando o si genero un envio multiple y al prepararlas para el envio las voy encadenando. Emito el fichero a AEAT, OK,.... muy bien.

Pero si envio las 3 y la segunda me devuelve error el envio esta parcialmente aceptado , pero hay un registro erróneo. Corrijo el error y vuelvo a enviar la factura a AEAT; será un registro nuevo para indicar la subsanacion y por lo tanto estará encadenado a la ultima factura , C.

Hasta aquí lo tengo claro. (o eso creo).

Pero imaginemos que en el envio de las tres facturas (que ya tengo encadenadas) está caido el servidor de AEAT, o pierdo la conexion,..... y el envio no ha sido rechazado, sino que no se ha podido enviar. Cuando recupero la conexion, voy a subir por si acaso, de una en una; cuando vuelvo a intentar subir la factura A, vuelvo a crear un registro de alta con una nueva fecha y un nuevo encadenamiento a continuacion del registro de la factura C que no subió a AEAT, o envio el registro de alta de la factura A tal cual?
SI envio encadenando a un registro que no ha subido , AEAT no podra comprobar el encadenamiento; si envio el registro de alta tal como lo tenia, quiza este fuera de tiempo y me lo rechacen.
¿que hago en este caso?

Cuando un registro es erróneo es porque lo tiene AEAT y debo enviar un nuevo registro de alta (encadenado al ultimo) para hacer la subsanacion. Pero si ha fallado el envio y AEAT no lo tiene, lo reenvio tal cual, o creo un nuevo registro de alta encadenado al ultimo aunque sea uno que no ha subido????

No sé, ayer creo que lo tenia claro; hoy estoy confuso.
Responder Con Cita

Normas de Publicación