![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
respaldos en tiempo real para Firebird 2.x
buenas tardes, buscando en este foro encontre un hilo que menciona esto pero es de hace 20 años.
Intente bajar el programa y/o el código que comentan en ese hilo pero los enlaces ya estan rotos. https://www.clubdelphi.com/foros/sho...paldo+firebird Y mi pregunta es la misma, que herramientas usan en la actualidad para respaldar una base de datos firebird 2.1 o 2.5 a un servidor remoto? Leí que desde la versión 4 se pueden hacer replicas en tiempo real, intente migrar mi base de datos 2.1 a 4 pero me da demsaiados errores, sobre todo en las consultas sql que regressan una suma ya que ahora estas regresan longint en lugar de int. Quedo atento Muchas gracias
|
||||
|
||||
Depende de lo que quieras, puedes usar el gbak y luego enviarlo al servidor remoto por distintos medios. Puedes usar el sistema de "shadow" de firebird que crea una base de datos igual a la principal en el sitio que tú le digas, y cualquier cosa que hagas en tu BD lo hace automáticamente en la otra (es como usar 2 BDs iguales al mismo tiempo). También puedes usar el programa que indica el enlace que has puesto en los foros (te lo puedo enviar porque lo hice yo y lo tengo almacenado).
Todo depende de lo que quieras conseguir exactamente, de los recursos que tengas, de gustos personales, etc. Todos tienen sus pros y sus contras, por eso es muy importante que nos des más información de exactamente qué requieres en tu caso.
|
|||
|
|||
Creo que la Shadow no funciona si quieres tenerlo en un servidor remoto.
|
||||
|
||||
Yo sólo uso servidores Linux, y si creas un enlace simbólico a cualquier partición montada, aunque sea externa, funcionará.
De todas formas creo que no es el mejor método para tu caso, ten en cuenta que la BD shadow es una copia en tiempo real, si por ejemplo, borras datos de tu BD principal, luego no podrás recuperar datos de la BD shadow porque también se habrán borrado de esa BD. Te interesa más un backup completo independiente, con el que puedas luego trabajar, restaurar, etc. si fuese necesario.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Programación de respaldos automáticos para la base de datos Firebird | ContraVeneno | Firebird e Interbase | 41 | 30-01-2017 15:10:21 |
Algoritmo para detectar y bloquear trolls en tiempo real | nlsgarcia | La Taberna | 1 | 23-04-2015 12:25:28 |
Word Lens, aplicacion para traducir en tiempo real con solo la cámara del teléfono | rgstuamigo | Noticias | 6 | 22-12-2010 17:50:59 |
aplicacion para tiempo real | jeyco | Internet | 0 | 14-03-2007 21:27:06 |
Videos en tiempo real | Albano | Internet | 4 | 07-06-2005 22:51:56 |
![]() |
|