Cuándo calcular la huella HASP
Buenos días.
A ver cómo os explico lo que me pasa.
En mi aplicación, genero una factura que inicialmente no se puede imprimir y, si se imprime, saco una marca de agua que dice BORRADOR. Luego tengo una rutina para validar la factura, en ella genero el QR y en ese mismo momento genero la huella HASP (lógicamente con la cadena que incluye el momento en se ha validado la factura. Supongamos
FechaHoraHusoGenRegistro=2025-02-13T09:38:03+01:00.
Finalmente, una vez validada la factura y con su HASP calculado, genero y envío el XML correspondiente a esa factura. Supongamos que han pasado 10 segundos desde que se calculó el HASP hasta que se envía la factura.
La respuesta de la Agencia Tributaria es 'Aceptado con errores' y el error siempre es que la huella está mal calculada. En el detalle del error, me aparecen los datos que han utilizado ellos (los de la AEAT) para el cálculo del HASP y veo que para ellos el valor del momento de creación es:
FechaHoraHusoGenRegistro=2025-02-13T09:38:13+01:00 (como se ve, toman el valor del tiempo en el momento de recibir el registro, es decir las 09:38:13 en lugar de las 09:38:03 que fue el momento en que yo la validé).
¿Cómo habéis resuelto este tema?
|