jeje, mirad que truquito mas guapo para añadir efectos de animacion con Gifs Animados
os dejo el archivo con los 2 ficheros el .pas y el .hpp
https://quazardev.net/GifImage.rar
su uso es muy sencillo, incluimos en el proyecto el archivo PAS y en los include ponemos
Código:
#include "GifImage.hpp"
en global o Form1 Public o donde queramos ponerlo, creamos los objetos Gif
Código:
Gifimage::TGIFImage *tgi = new Gifimage::TGIFImage();
Gifimage::TGIFImage *tgi2 = new Gifimage::TGIFImage();
Gifimage::TGIFImage *tgi3 = new Gifimage::TGIFImage();
Gifimage::TGIFImage *tgi4 = new Gifimage::TGIFImage();
en mi caso he creado 4 (tgi, tgi2, tgi3 y tgi4)
luego en algun lugar del codigo (el constructor del form o en OnCreate) ponemos:
Código:
tgi->LoadFromFile(".\\gfx\\punto_de_salto.gif");
tgi->Animate = true;
tgi->AnimationSpeed = 500;
Form1->Explosion->Picture->Graphic = tgi; //Pone explosion porque al principio puse una explosion pero en el video de abajo sale un efecto distinto
Form1->Explosion->Transparent = true;
y para terminar lo activamos donde sea (yo he puesto un tButton y un Timer a 6000 ms cuando termina lo desactiva)
Código:
void __fastcall TForm1::sButton1Click(TObject *Sender)
{
///Mostramos gif animado
tgi->Animate = true;
tgi->AnimationSpeed = 500;
tgi->Transparent = true;
Explosion->Picture->Graphic = tgi;
Explosion->Visible = true;
Explosion->Transparent = true;
Explosion->Visible = true;
Timer10->Enabled = true;
}
//---------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TForm1::Timer10Timer(TObject *Sender)
{
Timer10->Enabled = false;
Explosion->Visible = false;
}
//---------------------------------------------------------------------------
y asi queda en Stardust
https://www.youtube.com/watch?v=P7ld1Ph0IsM