![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
consultas a interbase
hola estoy aprendiendo a menejar delphi e interbase, para ello me propuse hacer el tipico ejercicio d una agenda, en el cual doy de alta, baja modifico, busco y me muevo por los registros, hasta aqui bien, me sale todo menos buscar, no consigo aclararme con los manuales... si alguien me pudiese echar una mano y pasarme algun ejemplo de codigo, o un ejercicio me vendria fenomenal, muchas gracias de antemano.
|
|
|||
|
|||
Hola:
Para localizar el campo NOMBRE por ejemplo: Si solo quieres localizar un nombre pones un Edit donde entras el nombre a buscar y en el evento OnChange del Edit algo asi: IBDataSet1.Locate('NOMBRE', Edit1.Text, [loPartialKey, loCaseInsensitive]); (IBDataSet1 o Nombretabla, depende que componentes utilices.) Si quieres hacer una selección y utilizas un IBDataSet, en el evento OnExit del Edit1 puedes poner algo así: sNom := '%'+Trim(Edit1.Text)+'%'; IBDataSet1.Close; IBDataSet1.SelectSQL.Text := 'Select * from MITABLA where UPPER(NOMBRE) LIKE UPPER('+QuotedStr(sNom)+') order by CAMPOQUIERAS'; IBDataSet1.Open; Esto también lo puedes utilizar con un Query. Suerte. Tomás. |
|
|||
|
|||
muchas gracias tomás
me ha servido de mucha ayuda, mil gracias.
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
|