![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
database name missing
Hola buenas tardes.
Trabajo con: FB 2.0, Delphi6, Win10 Explico, estoy tratando de usar el componente IBEvent para "refrescar" un query q está enlazado en DBGrid de un 1 equipo en RED, la idea es q en este equipo se este actualizando el GRID con los movimientos de inserción que se hagan en las otras terminales. Me he documentado con el uso del componente y he consultado los siguientes links, entre otro: https://stackoverflow.com/questions/49918075/firebird-events-and-firewall-issue-tibevents https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44493 Lo anterior porque me esta presentando el siguiente problema: Cita:
El componente lo tengo en un formulario MDI que es como el monitor donde el usuario deberá ver los registros que se estén INSERTANDO. Ya defini el trigger como sigue:
En el IBEvent en su propiedad "Database" lo tengo enlazado al componente IBDatabase q se encuentra en un Datamodule. En la propiedad "Name" del IBEvent, tengo registrado el mismo nombre que tengo definido en el trigger (NEW_COMANDA) Y en "Registered", lo tengo en TRUE. Al momento de seleccionar el formulario donde se encuentra el componente IBEvent, me salta el error... Asi mando llamar al formulario:
Usando el Trace, se detiene en esta linea:
Y es aquí donde muestra el mensaje del "Database name missing". en tiempo de diseño, hago los siguientes cambios en las propiedades del IBEvent: Database hago en enlace al IBDatabase del Datamodule (Esta bien definido), Name escribo "NEW_COMANDA", Registered a True; Me pudieran orientar...que mas hará falta configurar???
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 19-06-2021 a las 00:20:04. |
|
||||
|
||||
Hola.
En el TIBEvents pon la propiedad Registered a False. Saludos ![]()
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 19-06-2021 a las 18:04:49. |
|
||||
|
||||
No me suena ese puerto.
|
||||
|
||||
Hola Casimiro, entre la documentación consultada, lo mencionan también el 3051....pero no sé si es correcto ambos o solo el 3051.
|
||||
|
||||
Ok, gracias ecfisa por contestar....
Lo haré asi como me comentas.
|
||||
|
||||
Hola...lo aplique como me sugeriste y NO manda ningun error, ya quedó...pero ahora el código q puse en la propiedad IBEventsEventAlert, no se ejecutan
Se supone que las 3 lineas dentro de este procedure, se deberían de ejecutar, pero no lo hace. Que otra debo considerar
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.clubdelphi.com/~marcsc/fo...ad.php?t=78629 ...pero creo que no me ayudó mucho, fue un error de declaración del evento. uff...seguire buscando.
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 20-06-2021 a las 02:40:35. |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
¿ Registraste los eventos en tiempo de ejecución ?
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El puerto que usa firebird es el 3050, no el 6050 como has puesto antes, supongo que habrá sido un lapsus al teclearlo.
De todas formas, mira este enlace, es algo antiguo pero el funcionamiento es el mismo, ahí te explica puertos y demás.
|
||||
|
||||
Ya lo hice...y no marca error...pero sigue sin ejecutar el código del evento EventAlert.
Seguiré buscando...
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente el puerto de conexión que usa FB es el 3050, pero en la documentación que consulte, hablaban de habilitar (descomentar) dentro del archivo Firebird.conf un puerto auxiliar RemoteAuxPort para las notificaciones, en este caso manejó el 3051 como ejemplo y en otra link usaron el 6050...considero q cualquiera de los 2 funciona... Aqui el link.
|
||||
|
||||
No veo lo del 6050, y el enlace que indican ahí es el mismo que he puesto yo.
|
||||
|
||||
Hola.
Aparte de descomentar el RemoteAuxPort XXXX en el archivo firebird.conf ¿ Abriste el mismo puerto desde el firewall de Windows ? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Pero sigue sin ejecutar el código ingresado en el evento EventAlert
|
||||
|
||||
Solucionado
Hola...
Continuando con este hilo... En el evento del IBEvent (OnEvenAlert), lo registré asi.
Lo que hice al final fue configurar una PC como terminal donde los MESEROS capturan las comandas y al momento de CERRAR LA CUENTA, se debe actualizar el COMANDERO -el cual esta en la caja (Servidor)-, previo a esto, estuve haciendo pruebas de otra cosa como la comunicación entre equipos dentro de la RED, lo cual al principio no se veían las PC entre ellas, lo anterior derivado del Firewall, lo desactive momentáneamente y fue así como las PC se vieron entre si -haciendo ping-. Pues asi deje esta configuración del Firewall y empecé a terminar el proceso que había iniciado con las Alertas para q el comandero se actualizará cuando el MESERO cerrara la cuenta....YA LO HACE, YA ACTUALIZA EL COMANDERO!!., por lo tanto CREO que esto estaba intefiriendo con las alertas....ahora lo realiza sin problemas. Esto hace el procedimiento "RefreshComandero()"
Que es ejecutado cada vez que un MESERO cierra la cuenta de un COMENSAL. Sin duda habrá alguien mas que sea mas preciso en lo que he descrito y nos comente si lo del firewal tuvo algo que ver.... Saludos.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
missing operator or semicolon | MarcosDG95 | Varios | 3 | 07-08-2019 03:40:18 |
Missing dataset property | liito16 | Conexión con bases de datos | 2 | 23-02-2011 23:36:53 |
Missing DataSet Property | foxito | Providers | 2 | 07-11-2008 13:14:25 |
Missing DriverName property | identsoft | Conexión con bases de datos | 0 | 26-05-2008 09:28:20 |
Missing right quote | luisny | Firebird e Interbase | 6 | 19-03-2004 14:29:47 |
![]() |
|