![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Entrada de datos en dbgrid
Buenas gente! estoy renegando con un dbgrid. Debe ser una pavada pero estoy trabado.
La situacion es la siguiente: estoy permitiendo que el usuario ingrese datos directamente por el dbgrid. El campo que da problemas es un entero, pero aplica igual para un real. Cuando esta en modo insert o edit solamente puedo tipear numeros, lo cual funciona bien pero con click derecho despliega un menu contextual que deja pegar texto. Usualmente, en los dbEdit, en el evento OnContextPopup ponia la variable Handled a True para evitar el menu y lo solucionaba pero el dbgrid no tiene dicho evento. Ya bloquie el control + v. Alguna idea como evitar el menu contextual en el dbgrid? o alguna forma de usar el evento before post o onvalidate para evitar el error "xxxxx ejemplo" no es un entero o real valido. Intente esto pero no funciona: Código:
if not TryStrToInt(fdqry.FieldByName('CampoEntero').AsString, VariableInt) then raise Exception.Create('Error'); if not TryStrToInt(fdqry.FieldByName('CampoEntero').Value, VariableInt) then raise Exception.Create('Error'); |
|
||||
|
||||
Hola.
Podes usar el evento OnSetText del TField en cuestión para evaluar el ingreso y actuar en consecuencia:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
![]() Muchas gracias por la respuesta, me sirvio! Lo pude solucionar, te debo una. Saludos
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 29-01-2019 a las 00:37:05. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Entrada de datos con dblookupcombobox | juank1971 | Conexión con bases de datos | 3 | 05-12-2010 15:33:06 |
Formatear o delimitar la Entrada en un dbgrid | Yoshimitsu | Conexión con bases de datos | 2 | 10-04-2008 19:58:19 |
DBlookupcomobox y entrada de datos | jdattoli | Conexión con bases de datos | 3 | 22-11-2006 17:29:34 |
Limitar entrada de texto en un DBGrid | Er_Manué | OOP | 2 | 13-06-2006 17:48:21 |
Entrada datos rápida | Manuel | Varios | 3 | 13-01-2004 21:38:38 |
![]() |
|