![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
ayuda con sentencia delete anidada
Hola a todos, tengo dos tablas: Clientes e Historia. Clientes es papá de historia, lo que quiero es borrar de historia los registros donde el cliente tenga fecha menor al año 2015, lo tengo así...
DELETE FROM HISTORIA where ID_CLIENTE IN (SELECT ID_CLIENTE FROM CLIENTES WHERE fecha < '01/01/2015') AND ID_HISTORIA IN (SELECT ID_HISTORIA FROM CLIENTES WHERE fecha < '01/01/2015') pero no sé si funciona porque se queda en el limbo pensando, alguien sabe si se puede optimizar ésta sentencia? muchas gracias a todos. |
|
|||
|
|||
En principio debería funcionar. Verifica si la consulta realmente selecciona algún registro:
Lo otro es dotar a las tablas de los índices adecuados, si no los tiene y si la consulta va a ser repetitiva. |
|
||||
|
||||
Hola SmartZooft, bienvenido a Club Delphi
![]() Por favor, cuando incluyas código en tus mensajes usa etiquetas para darle más legibilidad de este modo: ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Y si funciona bien
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Insertar sentencia SQL despues de Insert,update o delete | vivamotos | Firebird e Interbase | 10 | 02-08-2011 18:24:30 |
Ayuda con DELETE | IgnacioHaro | SQL | 1 | 02-03-2009 20:24:14 |
ayuda con un delete | sargento elias | Conexión con bases de datos | 2 | 21-04-2008 12:11:00 |
Como crear una sentencia SQL (Insert, update y delete) | sitrico | Conexión con bases de datos | 1 | 14-10-2004 00:02:42 |
Error en sentencia delete | febito | Oracle | 2 | 25-06-2004 15:23:50 |
![]() |
|