![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Crear triggers en FB 2.5
Estoy investigando el tema de triggers y me he encontrado con una excelente web con muchisima documentación sobre FB. Al leer sobre triggers me he encontrado con la definición de estos elementos no sobre una tabla si no DIRECTAMENTE sobre la base de datos (Los triggers de la Base de Datos), pero no veo cómo definirlos. ¿Tal vez sea porque la web se refiere a FB 2.1?
|
|
||||
|
||||
Pues copiando los ejemplos que vienen
![]() ¿Qué no has entendido?
|
||||
|
||||
La forma más fácil de definirlos es con un IbScript (o el componente Script de los componentes que uses, Zeos, MDOLib, Interbase, etc).
Rellenas el ibScript.text con ese texto y después creo que era ibscript.Execute. Si el texto no tiene punto y comas, puedes usar un Tquery. Si tiene punto y comas, como sabes, es el teminador de un Sql (cuando encuentra ese carácter, es el fin del SQL) y eso falla para un trigger, un procedimiento almacenado, etc, así que tienes que cambiar el terminador con SET TERM: lanzado en un Tquery:
Pero lo más lógico es usar un programa de administración, como FlameRobin ó IBExpert gratuito, que son más cómodos cuando quieres manejar todo en la BBDD. Saludos!
|
||||
|
||||
Ese ejemplo en concreto lo he probado desde IBManager. Se ejcuta sin errores pero ¿dónde está el trigger? Me refiero a que siempre que he visto estos elementos son sobre tablas:
Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Pues eso, estos triggers no se ejecutan sobre tablas sino sobre eventos de la base de datos.
Los puedes ver en la lista de triggers.
|
||||
|
||||
Vale, vale. Estaba un poco espeso y el problema es que con IBManager al mirar la estructura de una tabla tiene un apartado donde se referencian todos los triggers, en la base de datos no hay algo equivalente y eso es lo que me despistaba. Muchas gracias por la ayuda.
|
|
||||
|
||||
Lo que estás buscando entonces es detectar los triggers que hay en la BBDD y ahí solo puedes atacar las tablas de sistemas.
Saludos
|
||||
|
||||
Michas gracias.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Crear una Vista que agregue datos con triggers | Edchar | Firebird e Interbase | 11 | 19-12-2012 18:57:25 |
Triggers | BuenaOnda | MS SQL Server | 2 | 16-12-2009 19:05:27 |
Problemas al crear triggers | nenufer | Conexión con bases de datos | 1 | 16-05-2006 13:49:58 |
triggers | nenufer | Conexión con bases de datos | 3 | 16-05-2006 08:17:08 |
triggers | edy_aca | Firebird e Interbase | 5 | 26-08-2004 00:09:53 |
![]() |
|