![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Formato currency varia entre XP y Win7
Hola amigos..
Desarrolle una aplicacion en XP y el total de la factura me muestra en XP: $ 20,00 Pero fui a Windows 7 a probar el sistema (otra maquina) y obtengo: (en el dbgrid y precio unitarios tambien): 20,00 € Cuando quiero guardar la factura me dice que no es un valor valido. El amigo ecfisa me recomendo:
Se podria solucionar con:
y para que no se vea en euros y con el signo peso ($) como hago? Gracias |
|
||||
|
||||
¿La configuración regional de windows qué parámetros tiene?
|
||||
|
||||
NO modifiques la configuracion regional del sistema operativo en ningun programa que hagas
Esa configuracion global esta asi porque el usuario lo seteo de esa forma por algun motivo x (llamese x un programa o servicio que si no tiene esa configuracion no funciona bien, o porque cuando usa el excel le gusta que el separador de decimales sea '.' y no '.' entre otras muchisimas cosas) Los programas bien diseñados no dependen de la configuracion regional del sistema operativo para funcionar bien. Los programas bien diseñados formatean la informacion al formato mas adecuado/necesario Hay muchas formas de lograr el formato numerico o de fechas mas adecuado para tu programa El mas sencillo es usando las variables globales de tu programa. Con esto te evitas andar lidiando con FormatSettings (si bien es posible crear funciones propias que inicializan el registro FormatSettings/pasan los argumentos correctos a las DateToStr, IntToStr, CurrToStr) Yo suelo hacerlo con en el .dpr del proyecto:
Notar que es necesario agegar SysUtils en la secciones uses Con esto le estas diciendo a Delphi que dentro de tu programa se usara determinada configuracion pero que NO modifique la configuracion regional del equipo Esa configuracion es solo visible por tu programa, Última edición por AgustinOrtu fecha: 21-08-2015 a las 21:48:16. |
|
||||
|
||||
Concuerdo con lo que explica AgustinOrtu.
Me a tocado ver aplicaciones que al intentat abrirlas, solicita al usuario cambiar estos parámetros en forma manual, de lo contrarió, no se abre. Peor cuando esta instalado junto a otra aplicación que hace la misma burrada de cambiar los parámetros regionales del sistema (aló Softland) y ambos usan sistemas distintos. Es decir, no se pueden usar ambos al mismo tiempo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Por supuesto, hay que respetar siempre las configuraciones elegidas por los usuarios: configuración regional, colores, tamaños de letras, pantalla, etc. NUNCA debemos cambiar la configuración, sino adaptarnos a ella.
|
||||
|
||||
AgustinOrtu,
Cita:
![]() Nelson. |
|
||||
|
||||
Hola giulichajari.
Cita:
Y también recuerdo mi advertencia final: ![]() Cita:
Para la consulta actual acerca de signos euro/peso, podes jugar con las variables CurrencyString y CurrencyFormat, la primera de las cuales ya te la indicó AgustinOrtu. Ejemplo: Muestra: ![]() Casi me olvido... CurrToStrF Saludos ![]()
|
|||
|
|||
Gracias..
He probado todo y funciona correctamente..
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cambio de resolución entre xp y win7 | kambiz | Varios | 2 | 16-03-2012 21:03:17 |
Como Imprimir varia Etiquetas en una hoja | afastos | Impresión | 3 | 29-06-2010 18:06:49 |
Currency to float | david duarte | Varios | 2 | 14-11-2006 16:53:22 |
Error de Currency | Epunamun | OOP | 2 | 05-12-2005 23:41:25 |
Problema con currency | erfedecai | C++ Builder | 0 | 10-06-2004 11:49:19 |
![]() |
|