![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema con Register en Interbase
En mis primeros intentos con Interbase me encuentro con el inconviente de no poder iniciarla.
He hecho lo sigte.: Abro el IBconsole Registro con: SYSDBA y masterkey (Local Server) Recibo este mensaje de error: Cita:
Les agradeceré me ayuden Utilizo Delphi 6 Enterprise y Windows 98 SE Un saludo y hasta pronto Última edición por esocrates fecha: 11-04-2004 a las 15:52:39. |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
1. El servidor (InterBase) no está arrancado. 2. Estás utilizando un servidor InterBase versión 5.x o inferior Nota: el concepto de registro del servidor, no es un concepto InterBase, sino de IBConsole (y de otros front-ends administrativos). En resumen, no es necesario registrar el servidor para que éste funcione, aunque, evidentemente, sí para poder administrarlo desde ese tipo de herramientas (IBConsole y similares). Saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Te comento que el servidor está arrancado y que la versión es la 6; la que instala Delphi 6 Enterprise. [Indiqué al instalador la opción Interbase Desktop] Se me ocurre que es algo elemental dado que estoy en los primeros pasos con interbase y tal vez no haya hecho bien la instalación o falte algún paso. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra posibilidad es que no estés utilizando el usuario/contraseña correctos. Ya, sé que es muy poco probable, pero verifica que introduces correctamente SYSDBA/masterkey (recuerda que la contraseña distingue mayúsculas y minúsculas). Otra pregunta: ¿has tenido anteriormente instalada una versión 5.x (o inferior) en esa máquina? Saludos. Última edición por kinobi fecha: 10-04-2004 a las 19:18:36. |
|
|||
|
|||
Hola, Te comento que la única versión que he instalado es la 6.
Ahora bien, cuando digo que tengo el servidor arrancado me refiero a que veo en la barra de tereas el ícono de interbase Guardián. ¿Se trata de eso lo que me preguntás? Un saludo y gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Cita:
No utilizo Windows (ni 98, ni ningún otro), pero creo recordar que en Win98 aparecía un icontray (cuando estaba arrancado) al lado de la hora. Saludos. |
|
|||
|
|||
Hola Kinobi:
Tenías razón, el problema consistía en que no estaba cargado el server. El server se carga solo en Windows NT y 2000; pero en Winsows 98 hay que cargarlo a mano. Ahora todo anda bien. Gracias por tu ayuda Un saludo |
![]() |
|
|
![]() |
|