![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Bryan Lunduke, periodista especializado en tecnología en general y Linux en particular, ahora Social Media Marketing Manager en SUSE.
https://www.youtube.com/watch?v=ppM9tU7-b6A
|
|||
|
|||
Muy interesante el video, como aborda los problemas de la fragmentacion que hay en linux de forma sarcastica y critica de la manera en que se bifurca los proyectos en linux.
Bifurcacion OpenSSL --> LibreSSL Gnome 3 --> Cinnamon WebKit --> Blink Servidores Graficos x11, Mir, Wayland Me quedo con la idea de la gran cantidad de personas que hay tratando de mejorar lo que es linux unos de una manera otros de otra pero al final eso a contribuido a que linux sea lo que es hoy. Da el poder de que cada persona eliga la distribucion que considera es la mas adecuada de acuerdo asus gustos, necesidades e ideas. Gracias por el video, da pie ala reflexion |
|
||||
|
||||
yo me reí mucho con este vídeo, me gusta mucho el sarcasmo con que habla de muchas cosas y la auto critica de linux es algo muy bueno
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
A veces me desespera la dispersión de criterios que hay en Linux, haciendo cosas redundantes por el sólo hecho de que ninguno de los grupos quiere dar el brazo a torcer...ahí tenemos a los sistemas de paquetería: rpm, deb y varios otros...técnicamente con alcances similares, pero inconpatibles entre sí. Y antes de que alguien salga con "la variedad es la escencia del software libre", creo que haría falta más sentido común, y unificar ciertas cosas. Otro punto son las herramientas de configuración graficas: tenemos veinte colores distintos para terminar haciendo lo mismo, con mayor o menor alcance.
¿ Y dónde se ve mayor dispersión ? Justamente se de mayormente en cosas orientadas al usuario final, al escritorio, que es uno de los pocos lugares donde Linux aún no logra un porcentaje de uso elevado.
|
||||
|
||||
Compare con el clásico:
The Unix Haters Handbook Cita:
Cita:
Cita:
P.D: Es una de las desgracias de la computación que Unix, al igual que C/C++ & Javascript hayan ganado a pesar de sus fallas sistemáticas en diseño, en contraste con mas sanas & mejores opciones como Plan 9 (https://en.wikipedia.org/wiki/Plan_9_from_Bell_Labs), BeOS, Ada, Pascal, Lua. En fin, "Worse is better" casi siempre gana.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Que versión de Linux usar como servidor para firebird si soy novato en linux | Tcmn | Firebird e Interbase | 27 | 19-05-2013 18:45:28 |
Componentes para Video | jandro | Varios | 2 | 20-02-2011 15:49:06 |
Los estudios de postproducción de vídeo prefieren Linux | kinobi | Noticias | 4 | 23-04-2007 13:39:42 |
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... | FernandoFAI | Linux | 0 | 15-04-2004 09:33:07 |
Para Reflexionar ... | Nuria | Humor | 1 | 09-07-2003 12:07:50 |
![]() |
|