![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() -Buenos dias,
necesito alinear columnas en un memo. utilizo:
la variable 1 me desalinea la columna de la dos. quien me da una didea
|
||||
|
||||
Usa courier new
![]()
|
||||
|
||||
![]() hola gracias, uy pero se ve muy pequeña la letra y tengo mucho campos, yo utilizaba el Tahoma es una letra muy visible no hay otra forma ?
|
||||
|
||||
Pues entonces usa Courier New a 12 punto o más. La cuestión es que Courier New es una fuente donde todas las letras tienen el mismo ancho y por ello puedes usarla para alinear.
// Saludos |
|
||||
|
||||
Si quieres que queden "alineadas", tendrás que usar un tipo de letra de ancho fijo: courier New, ocr, lucida console... las llamadas "monoespaciadas" o "fixed width"
EDITO: lo que ha dicho Román.
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que también puedes establecer el tamaño y alineación de cada "columna".
|
|
||||
|
||||
Cita:
gracias, lo he estado intentando asi pero se me descuadra. no se si calculando el tamanio de cada cadena y adicionandole espacio en blanco, extra a esa cadena
Enseñar es la virtud de un sabio. Última edición por ingabraham fecha: 26-03-2014 a las 18:58:57. |
|
||||
|
||||
Siempre descuadrará si no usas letras de ancho fijo.
|
||||
|
||||
Creo que no necesariamente.
Si usamos lo que propone duilioisola pero dejando un tabulador en lugar de un espacio entre las columnas:
puede funcionar aunque para ello los datos de un columna no deben exceder el ancho del campo establecido (15 en el ejemplo de duilioisola). // Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
jeje
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Alinear un listbox como si se tratara de un memo | krlox31416 | Varios | 8 | 24-02-2009 19:34:33 |
Problemas Sumando Memo1.Memo + Memo2.Memo | JuanErasmo | Impresión | 10 | 05-02-2008 14:40:13 |
Campo memo tabla escribirlo en componente Memo | Sayuri | Conexión con bases de datos | 2 | 18-08-2005 13:58:01 |
Alinear en el EDIT | Durbed | Varios | 1 | 29-09-2004 16:46:33 |
Qreport con campo memo a dos columnas | Ricardo Alfredo | Impresión | 1 | 27-11-2003 16:07:34 |
![]() |
|