![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola,
Soy nuevo en ésto y necesito instalar una versión de delphi en un netbook con Windows 7 y no sé cual, si Delphi 2005, Delphi 7 o alguna versión de XE. Trabajaré con Firebird. ¿Cuál de ellos es más ligero o "mejor"? gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Más "ligero", D7, que es más antiguo.
Pero así no se elige un entorno de programación, debes pensar en lo que vas a necesitar y luego elegir según las especificaciones de cada uno y tus necesidades. Tu forma de elegir es un poco "graciosa", es como el que se quiere comprar un coche y pregunta: "Tengo un parking de 3,50x1,50 m. ¿qué coche me puedo comprar?" Obviamente, si eres camionero y vas a usar el coche también para cargar mercancía, no puedes comprarte un minicoche, lo que tendrás que hacer es comprar un parking más grande ![]()
|
|||
|
|||
Llevo poco tiempo aprendiendo seriamente Delphi y creo, solamente creo que, para hacer pruebas sencillas sirve cualquier versión y es lo que tengo.
Muchas gracias, probaré con el D7. |
|
||||
|
||||
Hombre si tienes D7, tal como dice Casimiro, es una buena opción.
Luego si te pica la curiosidad, puedes probar con la trial de XE4 para ver nuevas características y el nuevo entorno. Pero tal vez para empezar te sea más simple con D7.
|
|||
|
|||
Gracias a los dos. Es por empezar, por aprender y cuando sepa pues probaré cosas más avanzadas pero lo preguntaba por no matar moscas a cañonazos e instalar algo que me fuera demasiado lento.
|
|
||||
|
||||
Delphi 7 es muy buena elección
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
¿Ligera? Ninguna. Mi opinión y consejo es que no pierdas tu tiempo y tu espacio en disco instalando en una "laptop de juguete" un entorno de desarrollo. Usar una máquina de escritorio sería lo ideal, una laptop medianamente potente o superior es opción..., pero una pantallita en la que con tres pantallas ya no ves nada o necesitas un microscopio de efecto túnel, no creo que sea buena idea, además que te obliga a adecuar desde el principio tu programación al tamaño de la pantalla que tienes a tu disposición contra la que los usuarios podrían tener. No siempre lo más pequeño es lo mejor.
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como instalo una aplicacion hecha en delphi 6. con bdd de paradox sin instalar delphi | CarlosHernandez | Tablas planas | 5 | 17-06-2011 18:27:09 |
Como instalo componentes en delphi 7? | cl2raul | OOP | 3 | 15-10-2008 05:03:56 |
Como instalo ocx hasar en delphi 7 | Iceman | Varios | 1 | 28-06-2007 16:02:09 |
como instalo un componente en delphi y c++ | gulder | Varios | 2 | 19-05-2005 13:31:51 |
Como instalo las zlib en delphi 7 | Masu | Varios | 1 | 08-03-2004 15:03:23 |
![]() |
|