![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
![]() buenas noche la verdad estoy aprendiendo delphi desde cero y estoy tratando de hacer un programa de registro de visitantes, estoy usando fire bird y ems ibmanager pero me sale este error cuando quiero pegar el form que se llama visitantes muchisimas gracias por su atencion y gentil colaboracion, las imagenes las meti en un zip por que me pesaban mas de 40 k y como les digo estoy aprendiendo a progarmar desde cero y con delphi7 muchisimas gracias.
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 30-01-2013 a las 09:44:29. |
|
||||
|
||||
Te recuerdo nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
![]() ¡¡¡ No olvides poner títulos descriptivos !!!, "error" no describe nada ![]()
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 31-01-2013 a las 03:30:48. |
|
||||
|
||||
Estaría bien que pudieras poner una porción de código o el proyecto (aunque sea sólo la parte del formulario que falla) para poder hacer alguna prueba.
¿Si eliminas ese formulario del proyecto te sigue dando error? ¿Puedes probarlo?
|
||||
|
||||
![]() claro amigo neftali ya subo el codigo que llevo en .rar junto con la base de datos que estoy haciendo casimiro disculpame tienes toda la razon el nombre que puse esta mal no cometere ese error otra vez mucha gracias por tu correccion.
esta es residentes la cual tengo bien y no me bota ningun error
y esta es de visitantes el cual me bota el error
Última edición por Hugoalgave fecha: 31-01-2013 a las 03:33:07. Razón: me falto el programa |
|
||||
|
||||
Hola Hugoalgave.
Revisa que la propiedad Name del TDBEdit no este vacia (en blanco). Si en el form existe solamente un componente (del mismo tipo) y no posee nombre, arrojará la excepción EClassNotFound: Dale un nombre. Esto significa que si agregas otro TDBEdit en el mismo form, también debería desaparecer la excepción. Pero claro, esa no es la mejor solución ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
lo intente
Ecfisa de ante mano muchas gracias por tu colaboracion, hermanito lo intente pero me sigue generando el mismo error si miras mi primer comentario cuando lo compilo me sale el mensaje del tbedit, y despues que le doy aceptar el me apunta en azul a visitantes como lo muestra la foto en mi primer comentario, probe la solucion que me diste pero no me funciono...
![]() |
|
||||
|
||||
Hola Hugo.
Lo que te comenté en el mensaje anterior es un caso que provoca esa excepción, pero sin dudas no es el único. (Lamento que no fuera el problema ni la solución ![]() En tu código no pareciera haber nada anormal, otro intento... En el form TVISITANTES , agregá estas líneas antes del final del mismo:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
¿Puedes poner el contenido del DFM del formulario que te da error? (en modo texto)
De esa forma podemos probarlo en un proyecto vacío.
|
||||
|
||||
![]() ecfisa revise y puse las lineas y si me funciono por fin el programa muchisimas gracias man enserio GRACIAS GIGANTES.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
error VALOR DE BOF o EOF es TRUE, codigo simple y me salta ese error | Daniel10 | Tablas planas | 12 | 04-01-2013 16:04:18 |
error en la prueba de conexion al inicializar al proveedor. error de autenticacion | ygeraldino | Conexión con bases de datos | 12 | 20-06-2011 23:51:18 |
Error General Sql Error lock conflict ...deadlock | Patricio | Varios | 1 | 19-03-2008 14:52:14 |
error:[Fatal Error] Unit1.pas(7): Unit ZDbcConnection was compiled with a different.. | karaoke | Conexión con bases de datos | 2 | 19-12-2007 10:22:36 |
¿Por qué me da este error?Error creating cursor manejador | nuri | SQL | 2 | 01-08-2005 17:30:28 |
![]() |
|