![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Referencia al formulario
Buenas tardes,
Quisiera saber si en delphi hay alguna forma de referenciar al mismo formulario donde esta uno trabajando, me explico: En Visual basic hay se usa ME para llamar componentes del mismo form, en foxpro se usa THISFORM. El asunto es que estoy usando procedimientos y cuando trato de llamar un componente me dice que no lo encuentra y me lo marca de rojo. Uso el findcomponent pero igual me marca access violation a la hora de ejecutar. Una linea donde me da access violation es la siguiente: tADPhysIBDriverLink(findcomponent('ADPhysIBDriverLink1')).VendorLib:='FBCLIENT.DLL'; tadquery(findcomponent('adquery1')).Close; tadconnection(findcomponent('adconnection1')).Connected:=True; y si lo hago sin findcomponent, igual me arroja el error. Gracias por adelantado, kiranov.
Kiranov (Alberto Vega) Chihuahua, Mexico. --------------------------------------------------------------------------------- "El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta." Craig Bruce en 1990 --------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Parámetros por referencia a un .exe | Parsec | OOP | 4 | 25-05-2012 20:19:28 |
Referencia circular | Enan0 | Varios | 3 | 31-10-2006 22:56:26 |
referencia circular | melon | OOP | 1 | 16-04-2006 02:13:00 |
variables por referencia | shaktale | Varios | 2 | 11-06-2003 12:24:59 |
![]() |
|