![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() esta es mi duda.
estoy con delphi 2010 y quiero generar un archio pdf con informacion que saco de una bse de datos. ¿como puedo Generar un pdf en delphi 2010 sin componentes de Terceros? me falto decir que el archivo pdf sera un reporte. y aparte de los datos obtenido de la base de datos, le voy a poner otros datos a mano. com quien dice usar una plantilla con datos variables a rellenar y poder usar imagenes.. Última edición por JXJ fecha: 09-09-2010 a las 17:24:37. |
|
|||
|
|||
Indiscutiblemente debera ser con componentes de terceros, Delphi cuenta con Rave Reports que te permite exportar a diversos formatos entre ellos pdf.
Se que se puede hacer por codigo desde delphi pero no tengo a la mano el documento donde lo explica. Te recomiendo una lectura a Delphi 2006 de Ivan Hladni (Anaya)
|
||||
|
||||
Otra opción, sin componentes de terceros, sería utilizar una impresora virtual. No se si has contemplado esa opción y si te sería posible.
|
|||
|
|||
yo he estado pensando en usar un archivo HTML.
que sera mi plantilla. ahi acomodar los graficos las descripcion y marcadores de la informacion que se jala desde la base de datos. una ve creado el html. procesarlo y que se convierta en un archivo pdf. con impresoras virtuales es necesario instalarlas. he visto software de pago. nada freeware o opensource. no lo veo como opcion. |
|
|||
|
|||
Ah Caray!
PDFCreator es una impresora virtual y es gratis (Free) e instalarla es de risa. No entiendo cual es la dificultad.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo llevo años usando pdfcreator en los windows de los clientes y va perfecta.
|
|||
|
|||
que bien.. yo busque y todas eran de pago..
que raro. ?:S |
|
||||
|
||||
pdfCreator, libre, gratis y funciona de maravilla
![]()
|
||||
|
||||
Una pregunta; En el trabajo usan FinePrinter+pdfFactory que son de pago; Son muy asequible y funcionan muy bien.
Tiene características para poder utilizarla y generar los ficheros de forma transparente al usuario; Es decir, que desde programa puedes generar un PDF sin que el usuario intervenga, pero el sistema que posee no es muy ágil, pues funciona a través del registro de Windows. Hace tiempo miré si las que había gratuitas (que por aquella época eran pocas -1 o 2-) poseían esta característica, pero ninguna la tenía. Ahora hay bastantes más opciones, como se ha visto en este hilo. ¿Alguna de las que utilizáis posee esta caractrística y que sea fácil de utilizar? ¿Que se pueda generar el PDF y abrirlo desde Delphi sin tener que pedirle al usuario el nombre del fichero (por ejemplo)?
|
||||
|
||||
El pdfcreator puede ser usado por línea de comandos con parámetros, creo que se puede hacer lo que comentas, aquí van:
Cita:
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 10-09-2010 a las 11:47:04. |
|
||||
|
||||
Cita:
Imagina que el usuario le da a un botón para <Generar PDF>, eso provoca que en tu programa Delphi lances la impresión a la impresora PDF (que puede ser la que hay por defecto o no), para que se genere. En ese momento lo normal es que al usuario le aparezca un ventana solicitándole el "Nombre del fichero" (y otras opciones); Eso es lo que me gustaría poder parametrizar de forma sencilla (y que no apareciera). En el caso de pdfFactory, puedes (antes de lanzar la impresión) generar unos valores en el registro de Windows, y si la impresora al generar la impresión detecta que están (y si son correctos) los coge y no le pregunta al usuario. de esta forma has generado un fichero PDF sin intervención del usuario utilizando la impresora virtual.
|
||||
|
||||
Me equivoqué de fichero al hacer el copia->pega, perdón, el que quería poner es este:
Cita:
Cita:
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 10-09-2010 a las 11:49:29. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
PDFCreator usa GhostScript para generar el .ps que luego genera el .pdf.
Puedes usar GhostScript (es una DLL) para conseguir esto. Que conste que yo no lo he hecho nunca así que solo es una idea. Una busqueda en San Google por: delphi GhostScript te dará unos cuantos resultados. Y si consigues hacerlo funcionar, estaría bien poner aquí un ejemplo para el futuro. ![]() Salu2. |
|
||||
|
||||
Bueno, aquí hay un ejemplo en Delphi (mirrors) con la susodicha DLL; El problema es que yo no poseo la versión correcta para probarlo.
|
|||
|
|||
como ejecuto esos comandos, =) en delphi.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Firebird a pelo-o sin componentes de Terceros | JXJ | Firebird e Interbase | 22 | 24-03-2012 04:21:41 |
DataSnap sin Componentes delphi 2010 | megarocko | Conexión con bases de datos | 1 | 06-08-2010 03:54:18 |
Generar Informes a Excel en delphi 2010 | HELBERT GARCIA | MS SQL Server | 19 | 28-04-2010 05:21:19 |
Agregar componentes desde codigo delphi 2010 | iktwo | Varios | 2 | 04-01-2010 15:42:10 |
recomendacion de componentes de terceros | petete2008 | Gráficos | 1 | 31-01-2009 01:01:54 |
![]() |
|