![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Borrar Registro de una tabla con sql desde Delphi
Hola a todos! Me gustaria ver si pueden ayudarme con esta consulta:
tengo una Tabla Estudiante_curso de la cual quiero borrar un registro, lo hago con este procedimiento: procedure TForm11.Eliminar_curso(); begin Query3.Close; Query3.SQL.Clear; Query3.SQL.Add('DELETE FROM Estudiante_curso WHERE Estudiante_curso.CEDULA=:Cedulabox AND Estudiante_curso.COD_CURSO=:Cursobox;'); Query3.ParamByName('Cedulabox').AsString:=form11.ComboBox_cedula.Text; Query3.ParamByName('Cursobox').AsString:=form11.ComboBox_curso.Text; Query3.ExecSQL; DbiSaveChanges(Query3.Handle); ShowMessage('Datos eliminados'); end; Ejecuta el procedimiento pero no borra nada de la tabla. alguna ayuda? |
|
||||
|
||||
¿Qué base de datos usas? ¿Cuál es el tipo de datos de los campos CEDULA y COD_CURSO?
// Saludos |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración ![]() Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias ![]()
|
|||
|
|||
Gracias por responder Roman uso una base de datos Paradox 7 los campos CEDULA Y COD_CURSO son de tipo String estan definidos en los parametros del query como ftstring. Te agradezco cualquier ayuda
|
|
||||
|
||||
Hola
En teoria deberia de funcionar, no le veo problemas. Saludos
|
|||
|
|||
Si pienso que deberia funcionar pero debe haber algo que estoy pasando por alto pues no borra el registro de la tabla. Agradezco de antemano cualquier ayuda!
|
|
||||
|
||||
Hola
Estas colocando dos condiciones, si no se cumple alguna de las dos no borrara nada. Revisa que los combobox coincidan con los datos de los campos. Saludos
|
|||
|
|||
Los datos de parametros estan en ftString y los campos CEDULA y COD_CURSO tambien son String
|
|
||||
|
||||
Hola
Si, pero son los correctos ?. Estan esos mismos datos en las tabla ?. Saludos
|
|||
|
|||
Si en efecto estan esos dos Campos en la Tabla CEDULA y COD_CURSO
|
|
||||
|
||||
Hola.
Tal vez se te haya deslizado un espacio al final de algún item de los combos. Proba de este modo:
Saludos.
|
|||
|
|||
Intente tu codigo Ecfisa pero tampoco borro el registro, de verdad no se que pasa..
|
|
||||
|
||||
Hola Claudinho.
Cualquiera de los códigos de los mensajes #1 (exceptuando la llamada a DbiSaveChanges que no se que hace), #5 y #11, borrarán el o los registros que cumplan con la condición, así que el problema debe estar en otro lado... Te hago dos consultas: ¿ Actualizas el TDataSet relacionado a el/los controles que visualizan los registros, luego del borrado ? ¿ Estas haciendo uso de CachedUpdates ? Saludos.
|
|||
|
|||
tengo el cachedUpdate en true aparte de eso no hago mas actualizaciones
|
|
|||
|
|||
Gracias a todos por tomarse el tiempo para responderme el error era bien tonto de mi parte como dijo caral estaba recogiendo datos de donde no era, ya que comboBoxcurso no tenia la data de COD_CURSO, pero aprendi bastante con este hilo asi que muchas gracias, no me hubiese dado cuenta del error yo solo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me alegra que lo hayas solucionado ![]() Pero estando CachedUpdates activado, para que cualquier acción quede plasmada, tendrías que usar el método ApplyUpdates. No utilizo BDE pero en la ayuda de Delphi (TQuery -> Methods -> ApplyUpdates -> Delphi example) tenés un ejemplo del uso. Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
Gracias Ecfisa entonces tu recomendacion seria dejar el CachedUpdates en false?
|
|
||||
|
||||
Hola Claudinho.
Si no lo estas utilizando, sería conveniente. Saludos.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Borrar fisicamente registro en tabla DBF | santi33a | Conexión con bases de datos | 8 | 06-12-2006 16:27:07 |
Borrar varios registro de una tabla | molina669 | Conexión con bases de datos | 2 | 10-11-2005 19:58:00 |
borrar registro desde un query | fabian20s | Conexión con bases de datos | 2 | 25-03-2005 13:48:50 |
Borrar un solo registro de la tabla | Dante666 | Conexión con bases de datos | 1 | 30-10-2004 19:48:43 |
Borrar registro en tabla maestra y todos los de la tabla detalles correspondientes | jealousy | Conexión con bases de datos | 7 | 14-10-2003 12:46:23 |
![]() |
|