![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Para que sirve un TTimer
Bueno realmente soy un chico de 17 años soy nuevo y tengo muchas ganas de aprender delphi bueno me gustaria aprender mucho sobre programacion se algunas cosillas pero son basicas espero q me puedan ayudar porfavor y me gustaria saber para q sirve un timer q funcion tiene xF y muy lindo foro ya q ayuda mucho Bueno
chau |
|
||||
|
||||
Hola Gerson12 y bienvenido a Club Delphi
![]() Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. En cuanto a tu pregunta sobre un TTimer... imaginatelo como un cronómetro con despertador. Un ejemplo muy sencillo, si deseas que tu programa muestre la hora cada un minuto: Y el timer comienza su conteo, pero así no nos sirve de mucho por que no nos muestra nada..., para eso posee un evento (OnTimer) que se dispara cuando el valor del intervalo se cumplió, entonces allí ponemos este código: Los timers tienen varios usos cronometrar, desplazamientos en juegos, etc. Si tenes alguna dificultad con el código te adjunto un ejemplo. Y si queres ampliar más seguí preguntando, estoy seguro que todos te ayudarán de buén grado. Me pone muy contento ver que con 17 años te intereses por la programación y contá con nosotros para toda la ayuda que esté a nuestro alcance brindarte. Saludos. ![]() Edito: Me tomé la libertad de modificar el título de tu mensaje, ya que "Consulta sobre Delphi" no representaba el motivo de la consulta. ![]()
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 18-04-2012 a las 05:32:49. |
|
|||
|
|||
La verdad yo tambien me siento muy contento por su mensaje ya q veo q aca aprendere mucho y eso es lo q quiero y espero aprender mas para asi posterior mente ayudar a los demas
|
|
||||
|
||||
Hola Gerson:
Bienvenido al Club... aprovecho de indicar que puedes visitar nuestro apartado FTP, te recomiendo el apartado de Manuales Delphi, y te recomiendo al menos el siguiente libro: - La_Cara_Oculta_De_Delphi_4.pdf.zip - TheDarkSideOfDelphi6.pdf.rar Tambien encontraras varios manuales más... Salu2 y suerte ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Para que sirve Delphi? | MARVIALI | Varios | 6 | 14-10-2010 18:48:00 |
¿Qué es Silverlight y para que sirve? | REHome | Debates | 1 | 07-06-2007 04:50:12 |
¿Para que sirve MouseDownSpot? | Jan_polero | API de Windows | 5 | 15-02-2007 16:41:19 |
dbo.num ?? para que sirve? | sakuragi | SQL | 2 | 15-12-2005 10:46:22 |
Para que sirve DBExpress ? | David | Conexión con bases de datos | 2 | 19-01-2004 21:30:44 |
![]() |
|