![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienda web
Hola amiguetes.
Tengo una duda existencial que comparto con vosotros a ver qué me comentais. Llevo metido en el tema de la programación de gestión bastantes años pero nunca he tocado el tema web. Cada vez más usualmente los clientes me preguntan por el tema del comercio web con páginas conectadas a nuestros programas de gestión y veo que hay que ponerse manos a la obra en ese sentido. Me gustaría saber cual sería la vía más cómoda para preparar una página web con tienda online conectada a mis programas porque he visto por internet cosas como joomla y virtuemart que son opensource y parece que funcionan bastante bien pero lógicamente tienen sus propias bases de datos y la madre del cordero estaría en modificarlas para conectar con las mías. ¿Hay algo más sencillo? Gracias y un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Yo miraría Prestashop y Magento.
Son dos tiendas web modernas, gratuitas, y con una API para poder connectar remotamente. Y el tema no és tanto acceder a su base de datos (no se tendría que hacer), sinó crear una capa de acceso, usando la API que ya te proporciona la tienda web... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
lo normal es utilizar una de las que te han comentado y preparar la interfase entre tu aplicación y la tienda. Ya depende de lo que quieras, se complica más o menos. Lo normal es actualizar el catálogo de artículos, precios y disponibilidad, promociones, ... y recoger los pedidos de la tienda online a tu aplicación. A partir de ahí lo que quieras, es decir, actualizar el estado de la expedición para que el cliente vea el estado de su compra, ... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras sugerencias.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al comentario de Casi, yo no tengo experiencia, pero sí, por lo que tengo entendido, para tunear al gusto una tienda de estas debes meter unas cuantas horas. Ahora, siempre serán menos que las que cuesta desarrollar una completamente. Para .NET tienes nopCommerce Open Source. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras sugerencias.
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que he visto de ecommerce, magento y algunos más es que son un "montón de porquería" tremendo. Son enormes, "gordas", llenas de basura, errores, etc. todo bien presentado para "vender la moto".
Habría que mirarlas con lupa para ver cual de ellas es mejor. magento oscommerce zen-cart virtuemart ubercaert prestashop spree En fin, que hay que mirarlos bien, no sólo por su belleza exterior ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la experiencia con magento, lo probé para un cliente y la verdad es que iba lentita y era algo engorrosa para hacer modificaciones a gusto del cliente, así que finalmente le hicimos una web que aunque yo no "piqué el código" php, básicamente era una tienda que accedía directamente a la base de datos del servidor de la empresa, en firebird. En las oficinas del cliente estaba el servidor web (ubuntu+apache) con la "aplicación" php; en el ISP estaban las imágenes de los artículos porque es más rápido al tener más ancho de banda (centos+apache+mysql) y desde el servidor web de la empresa se conectaba al servidor de datos de la misma empresa (ubuntu+firebird) donde estaban los controles de acceso, artículos, pedidos, facturas, etc.
Seguro que otros usuarios te podrán ayudar más que yo ![]()
|