![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema con conection
Hola a todos, tengo una aplicación con muchos forms, los cuales se conectan con varias tablas de una bd access mediante ADO, lo que pasa es que uso el componente adoconnection y en el atributo connection String le defino la ruta donde se encuentra la bd. Pero si muevo la bd de sition tengo que modificar todos los componentes connection de todos los forms, no hay una manera más sencilla y que yo no se, tiene algo que ver el data link file??
|
|
|||
|
|||
No he trabajado con ADO, pero para el caso es lo mismo. ¿No te serviría poner el TADOConnection en un módulo centralizado (digomos un DataModule) y que accedieran todos a él desde cualquier formulario?
|
|
|||
|
|||
Puedes ponerme un ejemplo?
|
|
|||
|
|||
Cita:
Si es así, te remito a las demos que trae Delphi (o alguna de mi web) donde verás el uso del DataModule (es que se me hace dificil explicar su funcionamiento). No obstante, pegas el componente en el DataModule y, en cada Form donde lo quieras utilizar, añades el DataModule en el Uses y listo, ya puedes acceder al TADOConnection |
|
||||
|
||||
Para mí el DataModule es como un tablón de anuncios donde cuelgo las tablas... el DataBase... DataSet... para que sea accesible para todo el programa...
|
|||
|
|||
Yo utilizo un método más chapucero pero igual de válido.
En lugar de crearme un DataModule, me defino la conexión en el módulo principal de la aplicación: Código:
object ADOcn1: TADOConnection ConnectionString = 'PROVIDER=SQLOLEDB.1;integrated security=SSPI;Initial Catalog=AIS' + '; Persist Security Info=False;Data Source=SERVERMAYOR' LoginPrompt = False Provider = 'SQLOLEDB.1' Left = 288 Top = 168 end Código:
ADOQuery1.Connection:=FPrincipal.ADOcn1; // en el evento OnCreate del formulario En cualquier caso te recomiendo usar el DataModule, como te suguiren los compañeros, porque así no tienes que repetirte definiciones de componentes en cada formulario. Mi método tiene la ventaja de que tienes que modificar menos tu código para arreglarlo. Un saludo.
|
![]() |
|