![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
obtener nombre de impresora en sesion
Hola un saludo a todos, estoy teniendo problemas para obtener el nombre de una impresora que necesito para poder utilizar openprinter:
basicamente hago esto: printer.GetPrinter(pDevice, pDriver, pPort, hD); para posteriormente (OpenPrinter(PChar(Pdevice), hPrn, nil) esto funciona correctamente en local pero cuando trabajo con impresoras en citrix o en terminal server el nombre en pdevice que obtengo es del tipo "impresora in sesion winspool" cuando debería ser por ejemplo "impresora in sesion 1" y me da error. He probado a obenter el nombre de la impresora directamente de printers de este modo: strpcopy(pDevice, printer.printers[printer.printerindex]); pero el caso es que el nombre que obtengo en ese caso el de tipo "impresora in session 1 on puerto" y tampoco me sirve. Por supuesto puedo tratar la string pero entiendo que debe haber una manera de conseguir el nombre que necesito. ¿Teneis alguna idea? |
|
||||
|
||||
Hola.
Estando conectado por terminal server el nombre de la impresora es tal y como dices "Impresora on .....". Si el problema es seleccionar la impresora puedes buscar la cadena del nombre de la impresora dentro de las impresoras disponibles y usar Printer.PrinterIndex para seleccionarla. Saludos |
|
|||
|
|||
Gracias por tu respuesta finalmente he conseguido el nombre que necesitab:
type TPrinterDevice = class Driver, Device, Port: string; end; TPrinterDevice(Printer.Printers.Objects[Printer.PrinterIndex-1]).Device |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Obtener id de la Sesion de Windows | pedrnsanmar | API de Windows | 4 | 13-05-2008 16:32:11 |
Obtener nombre de la sesion de windows | jorgegetafe | Varios | 1 | 03-10-2007 21:48:19 |
Nombre de impresora | erfedecai | Impresión | 5 | 21-06-2006 16:24:57 |
obtener el nombre de impresora de printdialog | Rafa | Impresión | 1 | 29-10-2003 13:27:14 |
Como obtener la duracion de una sesión | juan | Internet | 6 | 12-05-2003 15:43:04 |
![]() |
|