FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
Problema con TMemoryStream
Hola a todos,
mi problema es el siguiente: estoy trabajando en una aplicación que precisa de MemoryStream's para almacenar cierto tipo de datos, la información que se introduce en cada uno no supera los 100 bytes (algunos integer, double y strings de tamaño limitado), pero se hace uso de un gran número de TMemoryStream simultáneamente, y aquí es donde surge el problema. Al cargar todos los MStream estos consumen una cantidad de memoria muy superior a la esperada, por lo que acaban dejando al sistema sin recursos. Por ejemplo, el código siguiente, compilado con D7 y sobre W2000, incrementa la memoria consumida por el ejecutable en unos 80MB, procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var ms: TMemoryStream; nI,nAux: integer; begin nAux:=69; for nI:=0 to 10000 do begin ms:=TMemoryStream.Create; ms.SetSize(SizeOf(integer)); ms.Write(nAux,SizeOf(integer)); end; end; con lo cual, si echamos cuentas vemos como para cada MStream se asignan unos 8KB!!!, un número que está muy por encima del espacio que realmente haría falta para almacenar esta información. Lo curioso es que esta candidad es indiferente con respecto al número de bytes que escribimos, lo mismo le da que escribamos 4 que 4000 bytes; si por el contrario nos limitamos a crear el objeto sin escribir nada en él (sólo el ms:=TMemoryStream.Create; dentro del bucle), el incremento d memoria para los 10000 MStreams se limita únicamente a poco más de 200KB. La función SetSize parece no tener ningún efecto. De momento esto es todo, si alguien puediera echarme un clable y decirme como reducir el tamaño del TMemoryStrean al justamente necesario... Gracias y un saludo, Vicente |
#2
|
||||
|
||||
mira si ese codigo que tienes es el que utilizas el problema esta en q no le estas limitando la memoria porq???
Porq el parametro del valor que utilizas es Integer e integer es una palabra protegida que significa un tipo de dato cambia integer por el valor que quieres colocar y prueba
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
#3
|
|||
|
|||
El código propuesto es únicamente de ejemplo y su finalidad es mostrar el esquema básico de trabajo que utiliza mi aplicación (interior del bucle); pero no, el problema no reside donde me comentas, lo mismo da pasarle como parámetro un 4 que SizeOf(integer) (función a la cual sí se le puede pasar tipos). Gracias de todas formas.
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var ms: TMemoryStream; nI,nAux: integer; begin nAux:=69; for nI:=0 to 10000 do begin ms:=TMemoryStream.Create; ms.Clear; ms.SetSize(4); ms.Write(nAux,4); // 4 = tamaño en bytes que ocupa el integer nAux end; end; |
#4
|
|||
|
|||
explicame las cuentas
a ver que no me salen las cuentas. si asignas el tamaño de un entero, 32 bits ( 4 bytes). 10000 veces son 40000 bytes ( aprox 39 KB ), en total. De donde sacas 8KB para cada objeto. ? deberian ser 4 Bytes para cada objeto.
|
#5
|
||||
|
||||
Hola.
No me parece tan raro que un MemoryStream reserve 8 kb para su uso interno. ¿ No puedes utilizar otra alternativa ?. Para almacenar información en memoria podrías reservarla y acceder a ella directamente, en lugar de usar los MemoryStream. Seria mediante las funciones GetMem y FreeMem. Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no). |
#6
|
|||
|
|||
Por lo que veo en el código en cada bucle que se crea un NUEVO stream, es decir no liberas la memoria que utiliza. Por otra parte cada vez que se ejecuta setsize limitas el tamaño del stream al parametro del procedimiento. El código sería:
ms:=Tmemorystream.create; try for i:=0 to 10000 do ms.write(aux,sizeof(aux)); //bucle ,rellenar con 100000 datos ... //ejecutar el códico que se quiera finally ms.free end Última edición por jam fecha: 19-01-2004 a las 17:42:25. |
#7
|
|||
|
|||
Quizá no me haya explicado bien. El objetivo del código propuesto es tener 10000 TMemoryStream cargados en memoria a la vez, por eso no se libera el objeto en cada pasada del bucle.
Ahora bien, tal y como comenta Maruenda, en "teoría" debería ocupar 4Bytes (o algo más, teniendo en cuenta la gestión interna del Memorystream) pero en la práctica resultan ser aprox. 8KB (decir que este valor lo obtengo a partir de: 80MB q ocupa en memoria/10000 iteraciones del bucle=8K). De momento estoy tratando de implementar en mi aplicación la alternativa que sugirió Marc. Ya os contaré si resulta bien |
|
|
|